Rivas: Paseo familiar culmina en tragedia

nicaragua

La mañana de este domingo una familia originaria de Tipitapa, llegó a Playa Amarillo, ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas

Lo que no se imaginaron al ingresar al agua, es la tragedia que les esperaba a eso de las 7 de la mañana, cuando Ariel Armando Hernández Picado de 32 años, originario del barrio Noel Morales de Tipitapa en la capital Managua, fue arrastrado por las fuertes corrientes del mar que hasta este momento lo mantienen desaparecido.

Imagen
Las fuertes olas arrastraron al joven Ariel Armando Hernández Picado de 32 años

"Venimos a las 6 de la mañana y él se metió a las 7, lo que pasa es que el oleaje está fuerte, quisimos ayudarle pero no pudimos, fue rápido todo, buscamos una lancha y nada. Ya están aquí las autoridades de Cruz Roja, alcaldía, secretarios políticos y la población, ayudándonos para ver cómo recuperamos el cuerpo", mencionó Walter Hernández Picado, hermano de la víctima.

Lee también: Fuerza Naval continúa búsqueda de la embarcación desparecida en Masachapa

El desafortunado deja una menor de 4 años en la orfandad. Familiares aseguraron que el paseo lo habían planeado durante toda la semana y que jamás se imaginaron la tragedia que los envuelve.

En el lugar ya se encuentra un equipo investigativo de la Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense y autoridades municipales, quienes trabajan coordinadamente en las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.

Hernández deja una menor de 4 años en la orfandad

Fuerte oleaje

Según autoridades entre ellas la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, para las próximas horas se esperan fuerte oleaje en gran parte del mar pacífico por lo que recomiendan a la población tomar las debidas precauciones para evitar percances como el ocurrido en este caso.

A la búsqueda del cuerpo también se han unido pescadores de la zona, quienes recorren por tierra y agua para dar con el cuerpo de Hernández.