Voraz incendio afecta restaurante ubicado en Las Colinas, Managua

nicaragua

Un fuerte incendio se desató en horas de mediodía de este viernes en el sector de Las Colinas, en Managua, en una plaza comercial ubicada en el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya.

Grandes lenguas de fuego y emanación de humo se observaban desde lo lejos, por lo que rápidamente los bomberos se presentaron al lugar para sofocar las llamas.

En el local estaban trabajadores y un par de clientes, quienes supuestamente resultaron lesionados e intoxicados por la emanación de monóxido de carbono y fueron trasladados al Hospital Manolo Morales.

De tu interés: Joven embarazada grave tras accidente en empalme de la Cuesta El Plomo

Cabe señalar el excelente trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos Unificados, entre ellos la Dirección General de Bomberos y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, los que trabajaron arduamente para controlar este siniestro que amenazaba con extenderse.

nicaragua, incendio, managua, las colinas, restaurante,
Foto: Bomberos sofocan el incendio en un restaurante ubicado en el km 9 Carretera a Masaya / TN8

"Nos hicimos presentes con dos unidades, una de ellas trasladó a un paciente intoxicado y habría que ver si tiene quemaduras, mientras trasladamos a una mujer embarazada con quemaduras en su pie", dijo Freddy Zúniga, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense.

"Aquí está el Cuerpo Unificado de Bomberos, tenemos tres medios, tenemos bastante personal atendiendo", indicó Jaime Delgado, jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

Cómo se dio el hecho

nicaragua, incendio, managua, las colinas, restaurante,
Foto: Bomberos sofocan el incendio en un restaurante ubicado en el km 9 Carretera a Masaya / TN8

"De repente como que hubo una gran fuga de gas en los tanques y explotó. Yo me salí a tiempo, a los cinco segundos que me salí de la cocina, fue que explotó (…) Nos tiró a los que estábamos ahí. La muchacha que estaba embarazada se golpeó el pie, porque quería sacar al esposo que estaba en el baño; al muchacho lo agarró la explosión dentro del baño (…) Tuvimos que forzar la puerta para sacarlo a él (…) Todas las pertenencias quedaron perdidas", indicó Jairo Méndez, cocinero, bastante nervioso después de presenciar esta emergencia.

El restaurante que se vio afectado por este incendio es La Boquería, en donde afortunadamente no hubo mayores afectaciones para personas.

Investigadores de la Dirección General de Bomberos en conjunto con peritos de la Policía Nacional llevan el caso, para determinar las verdaderas causas que originaron este hecho.