Roban 3 mil dólares en productos de una tienda de celulares en Estelí

nicaragua

Por la avenida central de Estelí, Diamante de las Segovias, en horas de la mañana del viernes 8 de mayo, miembros de la Policía Nacional realizaron las investigaciones en un local donde venden celulares porque varios delincuentes se robaron todo a su paso.  

Los propietarios con mucho sacrificio decidieron emprender su negocio por la avenida central, y después de dos años que sus ingresos económicos estaban mejorando, fue en cuestión de segundos que perdieron toda su inversión.

De tu interés: Joven embarazada grave tras accidente en empalme de la Cuesta El Plomo

nicaragua, esteli, robo, celulares, policia, tienda, delincuencia,
Foto: Señas de cómo los delincuentes irrumpieron dentro del local de celulares / TN8

Narración de los hechos

"Por la mañana recibimos una llamada de parte de unos amigos, informándonos que al parecer alguien se había metido al local y venimos lo más pronto posible. Lograron meterse por el lado derecho del portón, como fue por la madrugada al parecer nadie se dio cuenta", dijo Arquin Castillo, propietario.

"En el rubro que estamos nosotros es muy sensible a este tipo de robos, ya a otros colegas también se les metieron. Al parecer son personas de otros lugares porque los celulares no los comercializan en la ciudad. La verdad es que si queremos seguir, tenemos que invertir un poco más en seguridad", afirmó Castillo.

Se presume que varios sujetos aún desconocidos, en horas de la madrugada rompieron los candados y cortaron el cable principal de luz eléctrica, luego ingresaron al local llevándose todos los celulares de diferentes marcas.

nicaragua, esteli, robo, celulares, policia, tienda, delincuencia,
Foto: Oficial de la Policía Nacional investigando el caso de robo a tienda de celulares en Estelí / TN8

Estaba la cortina metálica levantada, aprovecharon que por la madrugada no hay mucha gente en la calle y como nadie tiene cámara en ese local, se salieron con las suyas, pero afortunadamente la Policía Nacional ya está revisando la escena para dar con el paradero de los malhechores.

Las pérdidas económicas son de aproximadamente 3 mil dólares.

Para los propietarios esto es preocupante porque no es la primera vez que sucede los robos en las tiendas de venta y reparación de celulares.