Presentan a detenidos por homicidio en Rosita-Caribe Norte

nicaragua

En conferencia de prensa el día jueves 7 de mayo del 2020 en horas de la mañana el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero y Mulukukú, dio a conocer la captura de tres sujetos por las autoridades del orden público, por ser presunto autor del delito de homicidio en la comunidad Pueblo Santo del municipio Rosita, en el Caribe Norte.

Te puede interesar: Delincuentes asaltan a camión repartidor en un barrio capitalino

El jefe policial dijo que Yelsin Vicente Marin Murillo, Nervin Javier Ojeda Murillo y Oliver Erasmo Gómez Hernández, son los capturados ya que según las investigaciones que se hicieron en el lugar, indican que las tres personas investigadas son presuntamente los autores del homicidio en perjuicio de Maynor Jarquín Flores, por rencillas.

El comisionado Torres Potosme explicó que un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional del Triángulo Minero, identificó al fallecido como Maynor Jarquín Flores de 21 años de edad, en dicho lugar se hizo una serie de investigaciones, entre ellas la fijación de fotografías de la escena del crimen, se recolectó muestras de sangre y vestimenta de la víctima, para hacer los peritajes pertinentes.

nicaragua, bilwi, triangulo minero, homicidio,
Foto: Los testigos del crimen reconocieron a los delincuentes capturados/TN8.

"Como resultado de todas las investigaciones de la policía, a través de entrevistas y los trabajos de campo y criminalística, investigadores de la policía identificaron y capturaron a los delincuentes", indicó el jefe policial.

Escena del crimen

Tambien dijo que hay coincidencia de tipo de sangre de la víctima Maynor Jarquín Flores, con manchas de sangre que recolectó la Policía Nacional en la escena del crimen.

Tambien indicó que los testigos del crimen reconocieron a los delincuentes capturados Yelsin Vicente Marin Murillo, Nervin Javier Ojeda Murillo y Oliver Erasmo Gómez Hernández, como los presuntos autores de la fechoría.

Tambien el comisionado Torres Potosme, informó que en vía pública en el barrio Evert Cárcamo, en el municipio Estelí, la Policía Nacional capturó a Franklin Ariel Mendoza Blandón de 26 años de edad, el cual estaba circulado por ser presunto autor del delito de homicidio en contra de José Ramón Reyes Aráuz (Q.E.P.D), hecho ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre del 2019 en la comunidad de Bilwi, municipio de Mulukukú, Caribe Norte.