Managua: Conductor de vehículo levanta a motociclista tras irrespetar Alto

nicaragua

Las motocicletas suelen ser los vehículos más involucrados en accidentes de tránsito pero, a la hora de saber “de quién es la culpa”, puede que las circunstancias no siempre estén en su contra.

Tal es el caso de Yuri Antonio Martínez Medina, quien circulando de sur a norte este jueves en el sector de la Mansión Teodolinda, fue catapultado por un vehículo conducido por Arnulfo de los Ángeles Rivera, quien al parecer irrespetó una señal de Alto.

Policía Nacional llegó al lugar para realizar las debidas investigaciones /Foto:TN8

"Estamos necesitando unos reductores de velocidad en esa esquina y en aquella otra, donde dice Alto, por que aunque esté, la gente siempre cree que lleva la preferencia y se vuelan esos Altos. Es a cada rato que hay accidentes, el señor se voló el Alto, nadie respeta las señales de tránsito, hasta muertos han habido aquí",  dijo Otoniel Barrera, quien debido a su trabajo, diario circula por esta zona. 

Lee también: Managua: Motociclista se descuida y se va a estrellar a una Hilux

La motocicleta quedó a la orilla de la cuneta con severos daños, mientras al vehículo se le desprendió el bumper delantero.

Un equipo de especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja Nicaragüense atendió al infortunado hombre.

"El paciente tiene una condición estable a pesar del impacto, solamente se queja de dolor a nivel de la pelvis, lo vamos a trasladar al hospital (Militar) Dávila Bolaños", señaló Yader Salazar, paramédico de la Cruz Roja Nicaragüense.

Yuri Antonio Martínez Medina, sufrió lesiones en su cuerpo /Foto:TN8

Cifras de la Policía Nacional 

En la última semana la Dirección de Tránsito Nacional reportó el fallecimiento de 16 personas por accidentes de tránsito, en este mismo reporte se puede apreciar la cifra de lesionados los cuales sumaron 36 de los más de 600 accidentes.

Las víctimas son 7 conductores, 6 pasajeros y 3 peatones. Las causas que provocaron estas tragedias fueron estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Lo más recomendable es que al momento de llegar a una intersección fije su mirada a ambos lados para no verse involucrado en tragedias.