Capturan a sujeto circulado por asesinato en Siuna

nicaragua

Este miércoles 6 de mayo del 2020 en horas de la mañana, el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer sobre la captura del sujeto Santos Tomás Navarro Calderón, alias "Pájaro Negro", el cual estaba circulado por ser presunto autor del asesinato en perjuicio de Agustin Obando Lopez.

Te puede interesar: Amordazan en su vivienda a acopiadora de mariscos en Casares

El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de noviembre del año 2019 en la comunidad Come Negro del municipio Siuna. El presunto asesino fue capturado el lunes 4 de mayo a la 1 de la tarde en vía pública en el barrio Luis Delgadillo, del municipio Siuna.

nicaragua, crimen, asesinato, siuna, caribe norte,
Foto: La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad/TN8.

Delito de homicidio 

El jefe policial tambien informó que en Puerto Cabezas también fue capturado el sujeto Fausto Washinton Guzmán, de 59 años de edad, quien estaba circulado por ser presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de quienes fueran en vida, Adonis Morales Adolfo, Nildo Dolores Morales, Pedro Federico Pérez Gradis y Rubén Jacobo Benlis (Q.E.P.D), hecho ocurrido el pasado jueves 26 de marzo del 2020 en la comunidad Wasakin, jurisdicción del municipio Rosita, Caribe Norte.

Cabe mencionar que Washinton Guzmán no fue presentado este miércoles.

El comisionado destacó que los capturados serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades, por ende continúan con la vigilancia y patrullajes en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.