Cae preso por inventar mujer muerta en comunidad de Matagalpa

nicaragua

La madrugada de este miércoles llegaba una mala noticia a la estación de la Policía Nacional, una llamada informaba de la supuesta muerte de una mujer a manos de su pareja, situación en la comunidad de Jucuapa Central, ubicada en la parte sur del municipio Matagalpa.

El informante de esta noticia aseguraba que la persona estaba sin vida, por lo que todo el sistema de emergencia se activó para ir donde estaba la víctima y su victimario.

De tu interés: Al menos tres muertos y 11 lesionados tras accidente en Jinotega

nicaragua, falsa alarma, femicidio, matagalpa, violencia,
Foto: Supuesta víctima de femicidio, quien en realidad estaba en su casa / TN8

Dada la información, las autoridades del orden con todas sus especialidades e incluso la técnica canina, junto a Medicina Legal se trasladaron al lugar pero la situación se volvió extraña.

Desde que llegaron al sector todo estaba en silencio, al preguntar sobre el caso nadie sabía nada. Se continuó buscando a la supuesta víctima, incluso los oficiales tuvieron que dejar los vehículos en un determinado lugar, para luego caminar unos 300 metros hasta llegar al punto donde supuestamente había ocurrido el femicidio.

Falsa alarma

La situación después se volvió todavía más curiosa cuando se llegó a la vivienda del supuesto autor del crimen.

La dueña del hogar abrió la puerta sin ningún problema, y cuando le preguntaron sobre el caso la madre del señalado dijo que desconocía y que no sabía nada, además señaló que su hijo se había ido para donde otros familiares para evitar problemas con la familia de su compañera de vida.  

Autoridades continuaron su investigación, pero el panorama quedó claro cuando se descubre que todo era una mentira, ya que llegaron a la vivienda de la supuesta víctima, quien estaba con vida descansando en una hamaca. 

De inmediato los padres de la joven salieron a decir que nadie había informado de tal femicidio. 

nicaragua, falsa alarma, femicidio, matagalpa, violencia,
Foto: Persona que llamó a la policía con información falsa sobre femicidio / TN8

Al revisar la casa estaba la persona que había hecho la llamada, por lo que la institución del orden procedieron a retenerlo y llevarlo a las estación policial, quien podría enfrentar acusación por el delito de simulación, tipificado en el código penal de Nicaragua.

Los padres de la falsa víctima aprovecharon para pedirle a las autoridades capturen al esposo de la joven, ya que en ocasiones anteriores ya le ha querido quitar la vida, por lo que dicen que quien hizo el llamado era más que nada como una campanada de alerta.

A raíz de la situación, la Policía Nacional dará seguimiento al caso para verificar si existe violencia intrafamiliar y prevenir una tragedia.