Al menos tres muertos y 14 lesionados tras accidente en Jinotega

nicaragua

La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tránsito, dejando según información preliminar a tres personas fallecidas y 14 lesionadas, hecho ocurrido por el vuelco de un camión en el departamento de Jinotega.

Personal médico del Hospital Primario Héroes y Mártires de El Cuá, brindaría atención médica a todos los involucrados.

Te interesa: Arrestan a guatemalteco en Chinandega con más de 220 mil dólares

nicaragua, jinotega, vuelco, camion, accidente, muertos, heridos,
Foto: Personas fallecidas por vuelco de camión en Jinotega / TN8

Detalles del accidente

El camión de trasporte público marca IFA, que cubre la ruta el Cuá, La Pita, pasaba por una pendiente en la cumunidad La Flor, mismo que aparentemente sufrió desperfectos mecánicos, fallas en el sistema de frenos, impactando contra un barranco y provocando inmediatamente el vuelco del mismo. 

En el camión viajaban alrededor de 20 personas.

Los heridos corresponden a los siguientes nombres: Alfonso Castillo Novoa de 80 años, Lázaro Pérez Pineda de 38 años, Teófilo Lumbi Blandón de 72 años, Benito González Rodríguez de 69 años, Elizabeth Pérez Sevilla de 23 años, Alexa Alejandra Sobalvarro de 4 años, Yader Antonio Zeledón Valdivia, Linda Chavarría Rizo de 30 años, Luis Enrique Sobalvarro de 25 años, Elvin Alfredo Orozco Carvajal de 36 años,  Mario Fausto Herrera Estrada de 61 años, Jonny Cruz de 15 años, Mercedes Orozco Ramos de 70 años con politraumatismo más un trauma cerrado de tórax, con fracturas en el costado izquierdo, más derrame pleural izquierdo; Jeylon Pérez Chavarría de 5 años sufrió politraumatismo.

Los fallecidos fueron: Ivania Altamirano Herrera de 35 años originaria de la comunidad La Flor, el Cuá, Jinotega; Inés de Jesús Rivera Gadea 39 años, originaria de la comunidad la Flor, Juan Calderón 36 años, originario de la comunidad la Flor del municipio El Cuá, Jinotega. 

Las causas de la muertes fueron politraumatismo, más un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax, aplastamiento más asfixia.

Lugareños de la zona al escuchar el accidente se dirigieron a hacer labor humanitaria y socorrer a todos los afectados, pero no pudieron hacer nada para poder salvar.

Autoridades de la Policía Nacional, sin escatimar esfuerzos, se presentaron y empezaron a hacer las coordinaciones para que este percance vial no se vuelva en una tragedia todavía mayor.

Es importante y vital recordar siempre revisar el estado mecánico de los vehículos al momento de hacer viajes largos, sobre todo con vehículos dedicados a transportar personas, ya que cualquier falla en el sistema puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Así mismo siempre manejar a una velocidad moderada, poniendo en práctica la cortesía y respetando las señales de tránsito presente en las carreteras.