Video: Delincuentes disparan tras intento de robo en Ctra. a Masaya

nicaragua

Un video ha estado circulando las redes sociales en Nicaragua desde el domingo, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta Toyota Hilux, intentaron robar dentro una vivienda en el sector del kilómetro 13 de la Carretera a Masaya.

Según explicó la joven que grabó todo el suceso con su teléfono celular, el hecho se dio a las 10 de la mañana, después que cuatro personas, hombres, estaban rondando ese sector de Managua en dicha camioneta, por lo que parece que venían vigilando el inmueble donde querían cometer la fechoría.

De tu interés: Sale a flote cuerpo de joven pescador en las aguas del Xolotlán

Estos maladrines esperaron, aparentemente, que la casa quedara sola ya que su dueña salió hacia la iglesia, momento en que optaron por entrar dentro de este hogar para intentar cometer hurto.

La joven se dio cuenta del actuar sospechoso de estos delincuentes, por lo que fue a alertar a su familia sobre lo que estaba sucediendo.

Detonaciones

nicaragua, delincuencia, disparos, carretera a masaya, robo,
Foto: Momento en que uno de los delincuentes realiza detonaciones en el km 13 Carretera a Masaya / Cortesía

En un punto que se puede apreciar un poco en el video, ya que está bastante movido por el nervio de la joven que lo grababa junto a su abuela, se puede observar que un vehículo Hyundai, color azul, se puso en medio del camino de la camioneta de los ladrones.

Quien iba conduciendo el vehículo es un tío de la joven que grabó el clip, el que estaba buscando cómo entrar a su vivienda, pero a la vez sin querer creó una obstrucción para los malhechores, por lo que estos creyendo que estaban tratando de interceptarlos, realizaron detonaciones al aire.

De esta forma el robo fue frustrado.

Al final, se conoció que los delincuentes salieron huyendo del lugar y que a pesar que forzaron la entrada de la vivienda que tenían vigilada y entraron, no se llevaron ningún objeto, por lo que se sospecha que estaban en búsqueda de algo en específico.

La Policía Nacional ya fue informada sobre este caso y ha comenzado con las debidas investigaciones.