Feroces llamas reducen bus a chatarra en el Km 120 de Chinandega

nicaragua

El recalentamiento en el motor o un cortocircuito en el sistema eléctrico fueron las supuestas causas que originaron las infernales llamas de un incendio que redujo un bus a chatarra, en el km 120 de la carretera ChinandegaGuasaule.

El siniestro se registró la tarde de este lunes a unos 15 kilómetros a la entrada a Chinandega.

Te puede interesar: Fuerte accidente de tránsito deja dos personas lesionadas

nicaragua, chinandega, incendio, bus, bomberos, carretera, quemadura, chequeo mecanico,
Foto: Incendio reduce bus a chatarra/TN8

De manera preliminar, se maneja que el conductor identificado como Jairo Arriaza, de 38 años de edad, supuestamente resultó con quemaduras en el rostro cuando intentó sofocar las llamas.

"El conductor quiso apagar las llamas con un extintor, pero al parecer ya estaba vencido y no pudo hacer nada, de repente se produjo una explosión y resultó con quemaduras en el rostro. Fue trasladado al hospital España de Chinandega", dijeron cazadores de noticias a tn8.tv.

nicaragua, chinandega, incendio, bus, bomberos, carretera, quemadura, chequeo mecanico,
Foto: Bombero sofocando incendio en bus/TN8

Miembros de los Bomberos unificados de Chinandega llegaron al lugar del siniestro pero fue demasiado tarde, el fuego ya había quemado en su totalidad la unidad de transporte urbano colectivo que cubre la ruta ChinandegaGuasaule.

De manera extraoficial también se maneja de otros pasajeros que resultaron con afectaciones, algo que confirmarán las autoridades correspondientes.

Recomendaciones

Los bomberos permanentemente hacen las recomendaciones a los propietarios de unidades que prestan servicio a la población a brindarle el constante chequeo mecánico a las unidades, pues en sus manos van en juego la vida de muchas personas.

Señalana además de portar siempre extinguidores a los que se les realice las revisiones, para que checar si están en perfectas condiciones y que puedan ser utilizados en casos de emergencias como estas.