Policía esclarece, captura y presenta a presunto asesino en el Caribe Sur

nicaragua

La mañana de este lunes 4 de mayo, la Policía Nacional en conferencia de prensa a cargo del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dio a conocer sobre el esclarecimiento, captura y presentación del presunto autor del delito de asesinato.

Te puede interesar: Fuga de gas por poco termina en tragedia en vivienda de San Rafael del Sur

El jefe policial dijo en conferencia de prensa que el hecho sucedió en la comunidad El Castaño en el municipio de El Tortuguero en el Caribe Sur, el pasado 7 de noviembre del año 2019, donde el señalado Eliezer Villareal Aragón de 25 años se encontraba en un bar en la comunidad, y en el mismo lugar se encontraba la víctima Johana Urbina Blandón de 26 años, quien bailaba con otro ciudadano, momento en que el hoy capturado sin mediar palabras le propinó un golpe con una botella de cerveza en la parte trasera de la cabeza, cayendo la víctima al suelo, quien falleció de manera inmediata producto del golpe que le propinó el acusado.

nicaragua, caribe sur, el castano, homicidio, captura,
Foto: La policía obtuvo la evidencia del caso/TN8.

Eliezer Villareal Aragón quien en el momento huyó de la localidad con intenciones de no responder por el crimen cometido, se dirigió al municipio de El Rama donde permaneció huyendo de la justicia estos últimos 5 meses.

La captura

Eliezer Villareal Aragón fue capturado el pasado 29 de abril por efectivos policiales de ciudad El Rama, ya que este se encontraba circulado a nivel nacional por esta institución del orden público.

Botella con la cual le propinó el golpe a la víctima mortal, testimonios en entrevistas por testigos del suceso, entre otras diligencias, fue parte del trabajo realizado por oficiales de la Policía Nacional para ser presentados junto al hoy señalado ante el juez competente.

Será el juez del juzgado competente quien determinará la culpabilidad y participación del hoy detenido, para que éste enfrente un proceso judicial en las próximas horas.

De esta manera la Policía Nacional sigue trabajando para la seguridad de las familias nicaragüenses, articulando todas sus áreas con los efectivos policiales, en los esclarecimientos y capturas de presuntos autores de delitos cometidos.