Angustia por pescador desaparecido en la Poza del Muro, Managua

nicaragua

Cada segundo que pasa aumenta la angustia de familiares de Josué Israel Martínez Hernández de 25 años, quien salió a pescar la noche de este domingo en compañía de siete jóvenes más, ahogándose esta madrugada de lunes en el lugar conocido como la Poza del Muro, ubicado al norte del barrio Rosario Murillo, en Managua.

"Según tenemos entendido la misma atarraya lo envolvió y las corrientes lo arrastraron. Estamos en shock, este muchacho es una gran persona", dijo Sheyla Flores, vecina del joven.

Lee también: Segundo hombre ahogado en El Trapiche este fin de semana

Amigos que compartieron con el joven durante todo el fin de semana no salían de su asombro, asegurando que este ya presentía su muerte. "A él lo invitaron a venir a pescar, insistieron, insistieron, insistieron y pues se vino, lo convencieron. Todavía ayer estuvo con nosotros un buen rato y él le dijo a su hermana: 'si yo me muero decile a mi mama que la quiero'", dijo Engel Nicoya, amigo del muchacho. 

Martirio para la familia

nicaragua, barrio rosario murillo, poza del muro, desaparicion, ahogamiento,
Foto: Pobladores y oficiales de la Policía Nacional buscan el cuerpo de un joven de 25 años, que cayó en las aguas de la Poza del Muro, en Managua / TN8

La madre de Josué se encuentra desconsolada. Pescadores que conocen la zona, familiares, vecinos y amigos realizan labores de búsqueda con ayuda de lanchas y trasmallos. Hasta esta hora se cumplirán más de siete horas de su desaparición. Algunos creen que su cuerpo está prensado. 

Pescadores aledaños aseguran que esta poza es muy peligrosa y que constantemente se reportan personas fallecidas, por lo que piden a la población tener sumo cuidado al ingresar a la misma.

Martínez Hernández era el menor de cuatro hermanos, dirigía un equipo de fútbol en el municipio Ciudad Sandino y deja dos niños en la orfandad. Actualmente habitaba en el anexo El Rosario, en el kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León. 

La Policía Nacional mantiene presencia en el lugar y coordina con especialidades de la estación 10 para realizar las investigaciones correspondientes. 

Una vez que se logre recuperar el cuerpo, será remitido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva autopsia.