Accidente motociclístico deja un fallecido y un lesionado en Bonanza

nicaragua

En horas de la tarde de hoy sábado 2 de mayo, en el lugar conocido como Aguas Calientes, a unos 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Bonanza, chocaron 2 motorizados, uno venía de este a oeste y el otro viceversa, aparentemente a exceso de velocidad, cuando de pronto se produjo el impacto, indicaron pobladores del sector.

Le puede interesar: Motociclista fallece tras fatal accidente en carretera Masaya

Los involucrados en el accidente fueron trasladados de inmediato en una camioneta Land Cruiser particular al hospital Esteban Jeans Serrano de Bonanza y fueron atendidos por los médicos de turno.

Lamentablemente Deylin Javier Barrera Obando, al ser atendido ya no tenía signos vitales; los médicos de turno le realizaron técnica de RCP sin lograr reanimarlo, declarándose fallecido. La causa directa fue un traumatismo encefalocraneano severo, causa básica paro cardiorrespiratorio.

Alejandro Mairena Rizo resultó con lesión en el pie izquierdo, probable fractura de tobillo y metatarsos, lesión tendinosa vascular y muscular, amputación parcial del 3ro y 4to dedo de la mano izquierda, se encontraba consciente pero con aliento etílico.

La Policía Nacional de Bonanza se presento al lugar del accidente para hacer las investigaciones al respecto y trasladó las 2 motocicletas a la estación policial de Bonanza.

El señor Fidencio Barrera, tío del occiso, mencionó que su sobrino venia del cerro El Chiquero, donde trabajaba como minero artesanal y se dirigía hacia la comunidad de San Isidro, donde vivía junto a su familia.

Mientras tanto, el señor Alejandro Mairena Rizo venía de este a oeste y se dirigía hacia la comunidad de Panamá, a unos 6 kms del casco urbano de Bonanza, donde habita con su familia.

Posterior al accidente el cuerpo sin vida de Deylin Javier Barrera Obando, fue entregado a sus familiares para ser trasladado a la casa donde habitaba, en la comunidad San Isidro, para ser velado y luego darle cristiana sepultura.

La Policía Nacional de Bonanza recomienda manejar con precaución, respetando las señales de tránsito, usar sus cascos y todas las medidas de seguridad.

Con este accidente se contabilizan 13 en lo que va del año y el segundo que deja perdidas humanas en Bonanza, Region Autónoma de la Costa Caribe Norte.