Joven con problemas mentales muere ahogado en Granada

nicaragua

La madrugada de este sábado 02 de mayo, pobladores del sector de Villa Solidaridad a orillas del gran lago Cocibolca, dieron aviso a autoridades de la Policía Nacional, por el hallazgo de un cuerpo flotante el que fue encontrado por pescadores de la zona.

El occiso fue identificado como Darwin José Corea Ramos de 36 años de edad, quien según sus familiares padecía de una enfermedad mental y era habitante del barrio Las Camelias, en el sector del cementerio general de Granada.

Encuentran cuerpo a orillas del gran lago Cocibolca, Granada /Foto:TN8

“Pensamos salir a pescar, cuando íbamos jalando el bote vimos un bulto en el agua y cuando nos acercamos nos asustamos porque vimos que era una persona y estaba muerta, en eso salimos y buscamos cómo llamar a la policía”, dijo don Marcial Potoy, quien fue uno de los pescadores que dio aviso a la policía.

Lee también: Reconocido pelotero nicaragüense falleció producto de un paro cardíaco

Tras la noticia de tan lamentable hecho, algunos familiares se enteraron de los ocurrido por lo que se dispusieron a presentarse al lugar y constatar si se trataba o no de su familiar.

 “Mi hijo sufría de una enfermedad mental y siempre salía por las tardes, pero hoy salió de las 4 y se nos hizo raro que no regresaba, lo comenzamos a buscar, pero no lo encontramos, hasta que un amigo de la familia que vive en esta zona nos dijo que el que había aparecido ahogado aquí era mi hijo”, dijo Martha Ramos, madre del infortunado.

El hombre fue identificado como Darwin José Corea Ramos de 36 años de edad /Foto:TN8

Al lugar se presentaron peritos de la Policía Nacional junto al médico forense, para determinar las causas de muerte y descartar si hubo o no mano criminal en este hecho, donde la forense constato que la principal causa de muerte fue por ahogamiento.

El cuerpo fue entregado por la Policía Nacional a sus familiares, quienes en vehículo particular trasladaron al occiso para realizar su vela y brindarle una cristiana sepultura.

https://youtu.be/5JdYCzBJq4k