Reconocido pelotero nicaragüense falleció producto de un paro cardíaco

nicaragua

Richard Allen Hunter Downs de 51 años de edad fue encontrado sin vida por su esposa en su cuarto, en su casa de habitación, ubicada en el barrio South End en el municipio de Corn Island, en el Caribe Sur, de donde era originario, la noche de éste pasado primero de mayo.

Le puede interesar: Cuatro lesionados y un muerto al volcarse un camión rutero en El Rama

Hunter Downs fue uno de los grandes jugadores del equipo de la Selección Nacional de Nicaragua en las décadas de lo 80 y 90, fue uno de los jugadores que participó en los primeros juegos del campeonato Germán Pomares en sus años de inicio, quien jugó con el equipo de la Costa Caribe.

Según información, Hunter se dispuso a ir a su cuarto a eso de las 6 de la tarde y su esposa al ver que ya casi a las 9 de la noche no salió decidió ir a verlo como seguía, pues éste había manifestado que se sentía mal y que iba a descansar, pero resultó que el gran jugador de baseball había ya dejado este mundo terrenal.

Este gran jugador del deporte rey jugó en los años 90 con el equipo de la Costa Caribe, fue también parte de la Selección Nacional de Nicaragua en 1995, participó en los juegos panamericanos en Mar de Plata, donde fue el único que metió jonrón, además en su época fue considerado uno de los mejores brazos más fuerte del outfield entre las bases.

El infarto agudo al miocardio fue determinado luego que el médico forense, junto al equipo técnico de la guardia operativa de la Policía Nacional en el municipio de Corn Island revisaran el cuerpo. 

Hoy el deporte rey de esta tierra pinolera se encuentra de luto al perder a este gran jugador que puso en alto muchas veces la bandera azul, blanco y azul en juegos internacionales, como puso en alto la Costa Caribe en los juegos nacionales.

Nos quedan los grandes y buenos recuerdos de éste jugador del Center Filder que hizo gritar a muchos en los estadios donde jugó, a la hora de conectar sus jonrón.