Extraen de un pozo el cadáver de un hombre en Jinotepe, Carazo

nicaragua

La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR), de la Dirección General de Bomberos de Managua, en conjunto con miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, realizaron  labores de recuperación de un cuerpo el que fue identificado como Ronaldo José Castillo Solís de 50 años de edad, desaparecido desde el día viernes al mediodía. 

Zayda Nicaragua , familiar del desaparecido, asegura junto a su familia que tras varios días intentando dar con el paradero de su tío, pidieron ayuda a los bomberos, quienes han ingresado a un pozo cámaras y teléfonos para confirmar la existencia de un cuerpo, pero fue hasta el día de hoy que realmente esperan ingresen a las profundidades de este pozo de más de 200 metros de profundidad.

Lee también: Motociclista grave al colisionar contra una camioneta en Ctra. a Masaya

Un equipo técnico de la policía de Jinotepe, junto a peritos de la policía y médico forense se presentaron al lugar del hecho, para indagar a profundidad.

El caso que tenía en zozobra a la familia de la víctima, quien fue extraído de las profundidades del pozo con ayuda de bomberos especializados en este tipo de rescates,  siendo un lugar muy peligroso e incómodo para ingresar.

Trabajo reconocido de los Bomberos

Recuperación del cuerpo en Jinotepe

La labor de recuperación llevó alrededor de una hora y cuarenta minutos,  ingresaron dos rescatistas, quienes lograron sacar el cuerpo del señor Castillo, sufría de la enfermedad de esquizofrenia y ya en tres ocasiones había intentado suicidarse,  pero esta vez logró su objetivo lanzándose al fondo de este pozo abandonado. 

El lugar donde se dio el hecho es en la finca Las Marías, de la comunidad El Burillo en Guisquiliapa perteneciente a Jinotepe. 

El cuerpo se encontraba en total estado de putrefacción y sería sepultado al instante, mientras esperaban la caja hermética para el cuerpo, el médico forense realizó su dictamen,  indicando que fallece por un trauma craneoencefálico severo más fracturas en todo el cuerpo.