Motociclista grave al colisionar contra una camioneta en Ctra. a Masaya

nicaragua

Entre la vida y la muerte se encuentra, el joven motociclista Charlys Manuel Mercado Moraga, de 28 años de edad, tras impactar aparatosamente contra una camioneta, al mediodía de este viernes, primero de mayo.

El percance vial se registró frente a Camino de Oriente, kilómetro 6 de la carretera a Masaya.

Mercado Moraga circulaba de norte a sur en una motocicleta MRT, color blanco con negro, placa M 168-699 e impactó atrás de la camioneta Honda, color blanco, placa M 231-216, conducida por Kwang Soo Kae, de origen coreano.

Charlys Manuel Mercado Moraga resultó gravemente lesionado

Según versión de algunos testigos el asiático supuestamente salió de oeste a este y pretendía girar al sur sobre carretera Masaya, pasándose un Alto, invadiendo supuestamente el carril del motociclista que circulaba en su preferencia de norte a sur, originándose la tragedia.

Lee también: Investigan muerte de hombre en la colonia Primero de Mayo, Managua

"Se tiro el Alto e ingresó a la carretera invadiendo carril del motociclista, el de la culpa es el de la camioneta, el hombre va grave", dijo Carlos Gutiérrez, quien circulaba detrás del lesionado.

"El venía en su preferencia, el de la camioneta se le metió, casi lo mata al hombre", dijo uno de los familiares indignado por lo ocurrido.

El accidente se produjo frente a Camino de Oriente, kilómetro 6 de la carretera a Masaya.

La otra hipótesis es que la camioneta ya se había incorporado hacia el sur y que el motociclista aventajó un vehículo y por la velocidad no guardó la distancia e impactó, algo que determinaran los agentes de tránsito.

Asistencia médica

La condición del motociclista era reservada, presentaba fractura en la pierna derecha, trauma de tórax y un trauma craneal, después de ser estabilizado por paramédicos de Cruz Roja fue trasladado de urgencia al hospital escuela Manolo Morales.

Identidad del joven lesionado

El llevar puesto su casco de seguridad hizo la diferencia en este accidente, pues a como quedó la motocicleta que este vivo es un milagro.

El conductor de la camioneta fue traslado en calidad de detenido a la delegación 5 de policía.