Autoridades atienden dos incendios forestales en la Isla de Ometepe

nicaragua

Varias manzanas de terreno boscoso en la comunidad San José del Norte, municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, han ardido en llamas siendo estas reducidas a cenizas.

 Este incendio forestal fue reportado aproximadamente a las 8 de la noche el día lunes 27 de abril. Una brigada de la Alcaldía Municipal ha intervenido para lograr sofocar el fuego que tristemente ha arrasado con todo a su paso.

Te puede interesar: Alcaldía de Granada invirtió C$960 mil en reparación de camino rural

Gracias a la intervención de esta brigada, se ha evitado que el incendio avance hacia otros terrenos, aunque la amenaza se mantiene, es importante mencionar que por fortuna en esta zona no habitan familias que pudieran estar en peligro.

Foto: Brigadistas contra incendios forestales/TN8

Otro incendio

Las autoridades locales también han reportado otro incendio forestal, en el sector conocido como Sinacapa, en el municipio de Altagracia, exactamente en las faldas del volcán Concepción, informaron que de igual manera se trabaja en la sofocación de este incendio, que amenaza y destruye La Flora y Fauna.

La municipalidad, presidida por la cra. Aurora Elena Álvarez, ha dispuesto de una pequeña cisterna para atender estos incendios. Ambos siniestros se localizan en zonas de difícil acceso, aspecto que dificulta el trabajo de las brigadas anti incendios en  la localidad, que llevan varios días trabajando arduamente con la misión de controlar y sofocar estos incendios. 

Foto: Incendio Forestal/TN8

Se desconoce quién o quienes provocaron estos incendios forestales,  que llevan más de 3 días. El viento ha causado que el fuego se esparza provocando que los focos de incendios se multipliquen en las áreas afectadas que por sus características de bosque seco agarran muy fácilmente fuego. 

Cabe destacar que el Gobierno nicaragüense a través de las  distintas instituciones como MARENA y Alcaldías Municipales de todo el país, estan trabajado en conjunto  para concientizar a la población sobre los incendios forestales, mediantes  campañas y caminatas que forman parte del trabajo de prevención de los incendios forestales.