Caen 20 delincuentes en Chinandega, entre ellos dos violadores

nicaragua

En Chinandega la Policía Nacional ha realizado un trabajo exhaustivo para contrarrestar la criminalidad de ese departamento, obteniendo como resultado la detención de 20 delincuentes en la última semana.

Te puede interesar: Siete delincuentes detenidos en operativos policiales en Rivas

Fueron 5 los capturados por robo con intimidación, que se dedicaban a cometer sus fechorías en El Realejo y Chinandega. Estos delincuentes fueron identificados como José Ramón Picado, Leomar Antonio Escoto Picado y Rolando José González Rojas.

nicaragua, chinandega, criminales, operativo policial, crimen,
Foto: En total 20 personas fueron detenidas/TN8.

Casos de violación

Este comunicado fue emitido por el comisionado general Douglas Juárez, jefe de la policía de ese departamento, en el que destacó que también en cumplimiento de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, se capturaron a dos criminales por abuso sexual, identificados como Henry Ariel Bustamante Betancourt y Luis Salvador Morán Mayorga.

Evidencias para el juicio 

A estos 20 criminales se les ocupó 1 escopeta, 57 gramos de cocaína, 3 motocicletas, una tablet y un celular, que son parte de las evidencias que tomarán parte del juicio que enfrentaran por delitos como: robo con intimidación, robo con violencia, hurto agravado y abastecimiento de drogas.

nicaragua, chinandega, criminales, operativo policial, crimen,
Foto: Dos de los delincuentes responden al delito de violación/TN8. 

Planes especiales

Por otra parte el comisionado general Juárez, destacó que la Policía Nacional de ese departamento ha realizado planes especiales donde brindan acompañamiento a los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), con las visitas casa a casa promoviendo las medidas de prevención del COVID-19 y jornada de vacunación en municipios y la cabecera departamental de Chinandega.

Así mismo se realizan planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, tanto como parques, carreteras y destinos turísticos. De igual forma se garantiza la seguridad vial, seguridad escolar y la del campo.

Todo esto es con el propósito de que la población nicaragüense en este caso del departamento de Chinandega vivan en paz, seguridad y tranquilidad.