Siete delincuentes detenidos en operativos policiales en Rivas

nicaragua

En el marco del plan de seguridad y combate de la delincuencia en el departamento Rivas, la Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los operativos realizados, durante la última semana en barrios y comunidades de todo el departamento sureño.

Te puede interesar: Dos incendios se han registrado en Rosita, Caribe Norte

Como resultado de esto, fueron detenidas siete personas que son señaladas de cometer delitos, como robo en sus diferentes modalidades, expender droga, violencia contra la mujer, entre otros delitos condenados por la justicia nicaragüense.

nicaragua, rivas, policia nacional, operativos, delincuentes, robo,
Foto: Una fémina está entre los detenidos/TN8.

En este sentido fueron capturados Luis Mayorga Peña, quien es señalado de cometer el delito de robo con intimidación. A este sujeto se le ocupó una motocicleta que era utilizada para los asaltos, un machete y un palo de golf con el que intimidaba a sus víctimas. La última de ellas es una fémina identificada con las iniciales G.L.C, a quien despojó de 2 mil trescientos córdobas, hecho ocurrido el 25 de abril del año 2020 en el municipio de Rivas.

También está preso Roberto Carlos Ruíz Bejarano, quien era circulado por el delito de robo con intimidación. Según el informe policial el delito lo cometió en el año 2016 donde su víctima fue identificada como M.R.G.

Combate a los expendios de droga

Capturada por el delito de expendio de droga está Massiel Jiménez Morales, a quien se le ocupó una libra de marihuana y un teléfono celular, mientras agentes antinarcóticos realizaron allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad Rivas.

nicaragua, rivas, policia nacional, operativos, delincuentes, robo,
Foto: Evidencias ocupadas/TN8.

Protección a la mujer

La comisaría de la mujer, en el departamento de Rivas se encuentra realizando trabajos de protección a la mujer, para prevenir y combatir los hechos violentos que pueden poner en peligro sus vidas y la de su familias. En este sentido Jorge Luis Ruíz Meza, fue capturado en el municipio Potosí, tras cometer el delito de violación sexual contra una fémina identificada como A.R.H.L. Delito cometido el 10 de marzo del año 2020.

De igual manera resultaron detenidos tres sujetos, quienes son señalados de cometer el delito de lesiones graves contra la mujer. Ellos son Junior Alexander Garmendia López, Eddy Parrales Espinoza y Jonathan Adolfo Martínez Siezar, estos junto a los demás detenidos ya están puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.