Dos incendios se han registrado en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

El primer incendio fue en una industria forestal de la empresa PRADA S.A. En Rosita, donde las autoridades locales, conformadas por el COMUPRED, participaron arduamente para sofocar el incendio. El siniestro fue a las 12 del medio día del pasado 27 de abril, incinerando una buena cantidad de madera tumbada.

Te puede interesar: Managua: Desarrollan obras de limpieza en micropresa 31 de diciembre

En la sofocación del incendio, participaron las instituciones del Estado, como el batallón ecológico (BECO), brigadas comunitarias, la empresa privada MECO, empleando medios especiales contra incendios, como cisternas y maquinarias pesadas (tractores), para mover los escombros.

nicaragua, bonanza, incendio, bomberos, industria prada,
Foto: La madera seca facilitó la expansión del incendio/TN8.

La compañera Maria Reyes Mairena, responsable del área de gestión de riesgos del gobierno municipal de Rosita, denunció que el incendio fue provocado por personas mal intencionadas, y que hacen las investigaciones pertinentes.

El segundo incendio fue este 28 de abril en horas de la tarde en la comunidad El Sombrero del municipio Rosita.

El Señor Victor Alexis Amador, indicó que hubieron afectaciones en su propiedad después que se registró un incendio, en su finca de la comunidad antes mencionada.

Diagnósticos de daños 

El incendio fue reportado por los pobladores de esa comunidad, por lo que las autoridades municipales se presentaron a dicho lugar para hacer un diagnóstico de los daños ocurridos, especialmente en el sistema de energía eléctrica que llega hasta donde está ubicada la antena de la empresa Claro.

nicaragua, bonanza, incendio, bomberos, industria prada,
Foto: Segundo incendio registrado en una finca de la localidad/TN8.

Pese a que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), han prohibido no realizar quemas. Estas están afectando fuertemente el medio ambiente en Nicaragua.

Actualmente se realizan las investigaciones para saber si fue provocado o si la quema se salió de control. Las instituciones del sistema de consumo y comercio se mantienen en constante monitoreo para prevenir, controlar y velar para que se cumpla dicha resolución.