Un lesionado tras colisión de dos camionetas en Carretera Norte

nicaragua

Una aparatosa colisión entre dos camionetas al costado este de la Rotonda de la Fuerza Aérea, Carretera Norte, Managua, dejó como resultado a uno de los conductores lesionados, hecho ocurrido este martes.

Se trata de Jairo José García, de 24 años, quien resultó afortunadamente solo con golpes de poco gravedad, quien conducía una camioneta Hilux, color blanco, placa 119-917. 

Lee también: Video: Dos hombres se agarran a puño limpio y navaja en Estelí

Supuestamente García salió de una estación de servicio para ingresar a la carretera e invadió carril, siendo impactado violentamente en el costado izquierdo por una camioneta Hilux, color plateada, placa M 276-434, conducida por Jaime González Ramírez, de 39 años.

"Yo vengo de Cofradía y voy al Mercado Oriental, es decir de este a oeste, el broder (sujeto) viene saliendo de la gasolinera de norte a sur pero a medio carretera parece que le dio nervio y se quedó frenado en seco, fue cuando lo impacté al costado. Yo vengo en mi preferencia", argumentó González Ramírez.

Golpes menores

Que estuviera con lesiones leves era un milagro, considerando la magnitud del impacto en la puerta del conductor.

"A nosotros nos reportaron de una persona que estaba atrapada en un vehículo, al llegar al lugar no era así, solo el conductor de una de las camionetas que presenta golpes leves. Lo valoramos y no amerita ser llevado a un hospital, queda atendido en el lugar", dijo Gabriel Barberena, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.

Cita un viejo y conocido refrán: es mejor llegar tarde que nunca. Un minuto de espera puede hacer la diferencia para evitar este tipo de percances viales.

Según el más reciente informe de Tránsito Nacional, Nicaragua no baja de al menos 500 accidentes cada semana, cifra que debe ir disminuyendo.