Entrenador de caballos pierde la vida en trágico accidente en Rivas

nicaragua

Preocupadas se encuentran las autoridades en el departamento de Rivas, esto producto del ascenso de los accidentes de tránsito con saldos mortales, principalmente protagonizados por motociclistas.

En este sentido Carlos Eligio Montiel López de 26 años, originario de Belén, es la última víctima mortal de los percances en el departamento de Rivas. 

De tu interés: Vehículo toma fuego en plena carretera de Chontales

Él iba a bordo de su motocicleta placa RI 1604 presuntamente en completo estado de ebriedad la noche del domingo, perdió el control, se salió de la vía y terminó estrellándose con un poste de madera, frente al restaurante La Fuente, en el km 102 de la Carretera Panamericana Sur. 

Producto del impacto éste falleció de forma inmediata, cuya causa directa fue trauma cráneal severo. El infortunado viajaba de norte a sur, rumbo a su casa de habitación ubicada en la comarca Pica Pica de Belén, hecho ocurrido exactamente a las 9:30 pm.

Se conoció que Carlos Montiel era entrenador de caballos.

nicaragua, accidente, transito, muerto, rivas, moto,
Foto: Imagen del joven entrenador de caballos que murió por accidente en el km 102 de la Carretera Panamericana Sur / Cortesía

Con este fallecido, Rivas asciende oficialmente a nueve personas fallecidas producto de accidentes de tránsito durante lo que va de este 2020, por lo que autoridades se muestran preocupadas e instan a conductores y peatones adoptar con responsabilidad las medidas correspondientes, para evitar percances fatales que tanto luto y dolor dejan a las familias.

Recomendaciones

Maneje a una velocidad moderada, eso es uno de los principales llamados que hacen agentes de Tránsito de la Policía Nacional para evitar accidentes mortales en las carreteras de Nicaragua. De igual forma bajo ninguna circunstancia se debe manejar algún vehículo en estado de ebriedad, ya que pone en peligro su vida y la de terceros.

Además se debe adoptar una actitud responsable y hacer uso de la cortesía en las vías, todo ello abona a que no siga aumentando la cantidad de fatalidades viales que tanto daño crean en las familias.