Controlan incendio de maleza en laderas de la Laguna de Nejapa

nicaragua

La tarde de este viernes se registró un incendio forestal en las laderas de la laguna de Nejapa, sector este, paralizó el tráfico y causó afectaciones en los negocios cercanos al kilometro 8 de la Carretera Sur, producto de las densas columnas de humo, sin contar con el enorme riesgo de que las llamas se propagaran a los establecimientos.

Ministerio de Gobernación emitío comunicado, en el que informa el total control y extinción del incendio de maleza el laderas del la laguna de Nejapa.

A continuación la nota: 

El Ministerio de Gobernación hace del conocimiento a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, que gracias a Dios y al esfuerzo de: Ejército de Nicaragua, MARENA, INAFOR, MAGFOR, Alcaldía de Managua y Bomberos Unificados, atendió, controló y extinguió incendio de maleza en laderas de la Laguna de Nejapa, Managua, el viernes 24/04/2020 a las 18:48 horas, que había iniciado a las 11:23 horas de ese mismo día.

Lee también: Encuentran sin vida a vendedor de bananos en área pública de Somoto

Cuando personas desconocida dedicada a la caza ilegal, prendió juego a la maleza del costado noroeste de las laderas de la laguna.

Policía Nacional realiza investigación para dar con la identidad y paradero del o los causantes de este incendio.

Relaciones Públicas
Managua, 17 de abril, 2020
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional