Vivo de milagro luego de ser embestido por un camión en Kukra Hill

nicaragua

La tarde del jueves 23 de abril en la comunidad Flor de Pino, en el municipio de Kukra Hill, por poco pierde la vida el joven identificado como Milton Cerna Federick de 25 años de edad, quien transitaba en la carretera en esa comunidad, cuando fue embestido por un camión quien del impacto lo dejó con graves lesiones y tirado a un lado de la carretera.

El joven lesionado que a un inicio fue auxiliado por los pobladores de la zona, luego fue atendido en el lugar por miembros del Ministerio de Salud del centro asistencial Milton Rocha, quienes se movilizaron al lugar en una ambulancia, brindándole atención pre hospitalaria para luego ser trasladado al puesto de salud.

De tu interés: Conductor en estado delicado al accidentarse en Villa Fontana

Cerna que quedó vivo de milagro presenta varias lesiones como politraumatismo, trauma de hemitórax, fractura abierta en la rodilla izquierda y fractura abierta de tibia y peroné izquierdo.

Debido a las lesiones el paciente fue trasladado en horas de la tarde al hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en la ciudad de Bluefields.

Accidentes seguidos

nicaragua, accidente de transito, kukra hill, camion, moto, lesiones,
Foto: Motociclista lesionado luego de que su conductor fuera embestido por un camión en Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaragua / TN8

En lo que va en esta semana en este municipio del Caribe Sur, han ocurrido tres accidentes de tránsito de los cuales uno tuvo un desenlace fatal, donde una de las víctimas falleció dos días después de haber sido atropellada y estando en estado de embarazo, por un taxista que presuntamente se encontraba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.

A pesar de que las autoridades policiales han impartido charlas y seminarios de educación vial a los conductores del municipio, en coordinación con el área de transporte de la alcaldía de Kukra Hill y con el apoyo de otras instituciones, la sensibilización aparentemente aún no llega a los conductores.

El llamado a los conductores es a respetar las señales y límites de velocidad, a no conducir en estado de ebriedad y a cuidar de la vida tanto de ellos como conductores a como la vida de los peatones o pasajeros.

Estar involucrado en un accidente de tránsito te deja varias opciones no gratas las cuales pueden ser; la cama de un hospital, las celdas por varios años por homicidio, una silla de ruedas de por vida o el cementerio en el peor de los casos.

Hay que ser conscientes a la hora de conducir y de cuidar la vida, recordemos que en casa nuestras familias nos esperan.