Capturan a abastecedor con 700 plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa efectuada en horas del mediodía de este miércoles, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, dio a conocer al pueblo nicaragüense la captura de un delincuente abastecedor de drogas en el municipio San José de Bocay.

El comisionado mayor, Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en esta zona del país, expresó: "Como resultado del plan de seguridad en el campo y la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, ayer martes 21 de abril del corriente año, a eso de las 6 de la mañana, en la comunidad Delirios de Wina, microregión de Ayapal, San José de Bocay, la Policía Nacional capturó al delincuente Kelvin Bismarck Rivera Hernández por el delito de abastecimiento de drogas, incautándole 700 plantas y un saco con 10 libras de marihuana".

Lee también: Pena máxima para autor de femicidio que enluta a una familia en Jinotepe

 

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana", continuó.

"Al delincuente, aparte de las drogas también se le ocupó un revólver calibre .38 y una pistola .9 milímetros. Kelvin Rivera y las evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Aguilar.

Compromiso con la seguridad ciudadana

De esta forma la institución del orden público reafirmó una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de todas personas, familias y la comunidad en toda Nicaragua.  

Las autoridades policiales continúan ejecutando planes para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades a nivel nacional, para ello cuentan con trabajos operativos que sirven para aplicar vigilancia en distintos barrios y comarcas, fortaleciendo así la comunicación con la comunidad para advertir de cualquier peligro.