Policía esclarece caso de homicidio y otro de robo en Managua

nicaragua

La Policía Nacional esclareció por medio de un comunicado el homicidio de un hombre en el barrio La Primavera, de igual forma el asalto en una iglesia católica en Carretera Nueva a León, presentando a los delincuentes autores de estos crímenes.

Homicidio en barrio La Primavera

El día viernes 17 de abril, a las 8:05 de la noche, a través del Centro de Emergencia (Línea 118), persona que se identificó con iniciales A.I.D.L., informó del fallecimiento en vía pública de Raybom Maytland Putchie, de 48 años de edad, del Centro de Salud 1 cuadra al norte, barrio La Primavera.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar entrevistó a testigos, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó proyectiles, vestimenta de la víctima y recolectó muestras de sangre para realizar peritajes.

Lee también: Policía Nacional incautó más de 11 kilos de cocaína en Bluefields

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional identificó y capturó al delincuente Luis Alberto Flores, alias “Julio”, autor del delito de homicidio en perjuicio de Raybom Maytland Putchie, motivado por rencillas.

nicaragua, policia nacional, barrio la primavera, homicidio, robo, iglesia,
Foto: La Policía Nacional presentó a los autores de dos casos en Managua; un homicidio y el robo a una iglesia / TN8

Peritaje químico realizado por investigadores de Criminalística reveló residuos de productos nitrados en dorsales del delincuente preso, Luis Alberto Flores.

Testigos entrevistados reconocieron al delincuente preso Luis Alberto Flores como autor del delito de homicidio.

Robo en iglesia católica

El día lunes 13 de abril del año 2020, a la 1:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.E.P.C., denunció un robo en la Iglesia Católica Inmaculada Concepción de María, ubicada en Km 15 ½ Carretera Nueva a León, comunidad Los Brasiles, municipio Mateare, delito cometido por sujetos desconocidos. 

Equipo Técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, aplicó técnica canina, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupó una camisa, recolectó y embaló huellas de calzado con valor identificativo para realizar peritajes.

Como resultado de las investigaciones, La Policía Nacional identificó y capturó al autor del delito Félix Martin Martínez, quien con instrumento de fractura (varilla metálica) rompió la puerta de entrada principal, sustrayendo enseres del templo.

Policía Nacional ocupó al delincuente preso Félix Martin Martínez, un par de zapatos tenis para realizar peritaje con huellas recolectadas en la escena del hecho, con resultados positivos encontrando coincidencia con trazos de huellas y calzado ocupado.

Técnica canina aplicada por investigadores marcó en tres ocasiones diferentes al sospechoso Félix Martin Martínez.

Delincuentes y evidencias remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.