Ciclista con lesiones graves al ser catapultado por microbús en Diriamba

nicaragua

La mañana del lunes transcurría con toda normalidad para el joven Luis Armando Flores Jiménez, quien conducía su bicicleta rumbo a su casa en Diriamba cuando lo inesperado aconteció: un microbús lo catapultó brutalmente, dejándolo en estado crítico sobre el pavimento. 

El accidente ocurre frente a la Quinta Lupita, Carretera Diriamba-Dolores, en Carazo.

Lee también: Motociclista muere catapultado por un carro a exceso de velocidad

Versión de testigos

El conductor del microbús interlocal manejaba a alta velocidad, irrespetando las normas de manejo de no aventajar en línea amarilla, según refirieron testigos del incidente vial.

 

Otro testigo dijo que el "microbús viene a una velocidad brutal, justo aquí en este punto aventaja otros vehículos y se viene contra la vía en el carril contrario. El joven va en su bicicleta hacia Diriamba, trae unos auriculares puestos; el microbús pitó para que se apartara pero fue muy tarde, lo catapultó y salió en el aire el muchacho. Cayó en el pavimento y empezó a emanar sangre, todo el golpe fue en la cabeza".

Condición delicada

Flores Jiménez iba rumbo hacia su casa ubicada de la Iglesia San José una cuadra al norte, en el barrio San José, en Diriamba

El joven fue auxiliado por otros conductores y personas y trasladado en estado reservado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde por su gravedad fue remitido de emergencia al hospital de referencia nacional Lenín Fonseca, en Managua, donde se debate entre la vida y la muerte. 

El ciclista presenta politraumatismo generalizado más trauma cráneocefalico severo y fractura en el tobillo izquierdo.

El conductor del microbús interlocal se encuentra en la estación policial de Jinotepe, lugar en donde agentes de la Policía Nacional están investigando el caso para que quien sea responsable del accidente pague por el hecho cometido.