Peatón en estado crítico al cruzar la calle ebrio e imprudentemente

nicaragua

En estado crítico resultó un hombre quien supuestamente cruzó la calle de manera irresponsable, al ser impactado por el conductor de un auto, propiamente de los semáforos del Iván Montenegro, una cuadra y media hacia arriba.

Lea más: Hombre en estado de ebriedad termina catapultado por una camioneta

El lesionado fue identificado como Roberto Rodrigo González, quien terminó en estado inconsciente en el adoquinado, por lo que varias personas lo daban por muerto. Según el conductor del carro, quien fue identificado como Jhonny Treminio, quien expresó que él nunca se imaginó que el hombre se iba a cruzar la calle y al hacerlo repentinamente, no le permitió maniobrar para esquivarlo, además manifestó que viajaba con su familia a bordo del auto por lo que afortunadamente no viajaba a gran velocidad, porque de ser así el atropellado estaría muerto.

Los testigos en la zona apoyaban al conductor del carro, pues expresaban que la responsabilidad la tuvo al peatón por no tener la debida prudencia para cruzar la calle, esto por su estado de embriaguez

Al lugar se presentaron técnicos en primeros auxilios del Ministerio de Salud, quienes brindaron atención pre hospitalaria al lesionado, quien permaneció inconsciente tras el impacto, además presentaba múltiples golpes más heridas en el rostro y un posible trauma en el cuello. Por su delicada condición de salud fue trasladado de emergencia al centro médico más cercano.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llevan a cabo las investigaciones necesarias que permitan confirmar las causas del hecho y así determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el caso.

La noche de este sábado 18 de abril, 3 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida en distintos accidentes en la capital, con el factor común, de cruzar la calle en estado de ebriedad y de manera imprudente, ante esto el llamado es recordar que como peatón también tiene la responsabilidad de cruzar las calles con responsabilidad, fijándose a ambos lados y utilizando los puentes y pasos peatonales que le permitan resguardar su seguridad y evitar este tipo de accidentes.