Continúa juicio contra presunto asesino de prestamista en Carazo

nicaragua

Desde horas muy tempranas de la mañana de este viernes, continuó el juicio de asesinato y robo agravado en contra de Wilfredo Rinaldi Corea Quienes, presunto autor de la muerte de un joven comerciante y prestamista de Carazo.

Ante el juez José del Carmen Sánchez, declararon un sin número testigos que el Ministerio Público presentó como pruebas testificales del hecho, la teniente Jenny, quien habla de la ocupación que se le hizo al acusado Wilfredo Rinaldi Corea, donde dice que se ocupa un teléfono y zapatos.

María Mercedes, testigo que identificó al acusado Wilfredo Rinaldi, observó que el día lunes tres de febrero, ella circulaba de norte a sur, observa que venía saliendo la pareja Ana y Wilfredo del predio montoso donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima. 

Danny Obregón, el día seis de febrero, después del hallazgo del cuerpo sin  vida, observó que el acusado en el barrio Jazz, en compañía de un amigo, observó que cavaban un hueco en la tierra desenterrando una bolsa que contenía dinero y que posteriormente los contaron.

Lee también: Policía encuentra a adolescentes reportadas como desaparecidas

Se realizó una reinspección en el lugar el día 13 de febrero, de los pozos de ENACAL, 50 metros al norte, 40 metros al oeste, ahí recogieron un pedazo de piedra cantera que según una de las testigos es la piedra que terminó con la vida del vende cocos.

Ana Isabel Aguirre, pareja del acusado Wilfredo Rinaldi, reconoció la piedra con que fue ultimado el joven comerciante y observó donde fue lanzada.

Acontecimientos del caso

La piedra dio un peso aproximado de siete libras; Aguirre es una testigo clave que presenció el hecho a escondidas, así lo expresó la teniente Jenny, oficial a cargo del caso.

El acusado Wilfredo Rinaldi sostuvo relaciones sexuales con la víctima en ese predio montoso, pero al parecer una discusión por un dinero fue el detonante para que este golpeara a la víctima y posterior lo ultimara con un trozo de piedra cantera.  

Después de largas horas de este juicio oral y público, se reprogramó porque el Ministerio Público expuso que hacia falta unos testigo que serán llamados a declarar este próximo 22 de abril a las 08 de la mañana en esta misma sala de juicios.