Policía en Matagalpa logra la captura de traficante de marihuana

nicaragua

Los trabajos de la Policía Nacional continúan dando sus frutos en el departamento de Matagalpa. En conferencia de prensa esta institución dio a conocer la captura de dos personas, las que supuestamente se dedican a tráfico de marihuana en el sector de Waslala.

Hay que señalar que esta es una zona que produce bastante de esta hierba y es por donde entra gran parte de este producto, es por eso que se está trabajando fuertemente en combatir este mal, donde los más perjudicados son los jóvenes. 

Te interesa: Atrapan a homicida y a delincuentes de robo agravado en Jinotega

Detalle de la aprehensión

nicaragua, matagalpa, policia, captura, marihuana, incautacion,

En la comparecencia el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la delegación departamental, expresó: “Esto como un resultado de la estrategia del plan del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado. La Policía Nacional de Matagalpa y Waslala en fecha del 15 de abril del 2020, fueron capturados los delincuentes Ismael Antonio García Figueroa y Francisco Javier Rocha por abastecedores de droga, a los que se les incautó dos sacos donde llevan dos óvulos, los que dieron siete libras de marihuana”, declaró el uniformado.

Estas dos personas al igual que la droga incautada serán pasadas a los juzgados correspondientes para que enfrenten el debido proceso por tráfico interno de estupefacientes, al mismo tiempo se conoció que los trabajos continúan en los diferentes municipios, especialmente en los de la zona norte del departamento. 

En los últimos días ya se han hechos varios operativos, donde el resultado ha sido positivo, ya que se ha logrado incautar en varios puntos, según lo informado en ocasiones anteriores por la institución del orden. 

Con estos quiebres de droga el consumo en las ciudades viene a disminuir y por ende es de gran beneficio para la misma población, especialmente la juventud que es la que se ve inmersa este mal.