Capturan a presunto homicida de hombre en Casares, Carazo

Por: || || Hora: 1:30 p.m..
nicaragua, homicidio, casares, captura, delito, policia,
Foto: En conferencia de prensa la Policía Nacional presentó a José María Guadamuz Mercado de 18 años de edad, presunto autor de homicidio en Casares, Carazo / TN8

La Policía Nacional de Carazo capturó a José María Guadamuz Mercado de 18 años de edad, señalado como presunto autor de la muerte de Winston Santiago Mendieta Baltodano, hecho ocurrido en Casares, departamento de Carazo, exactamente de la Punta de Plancha 100 metros al este, el pasado 11 de abril.

La situación se da por viejas rencillas personales mientras la víctima ingería licor a esa de la 1:10 de la mañana, momento en que se dio una alteración al orden entre dos grupos, quienes se lanzaban piedras. 

La víctima tomó una piedra y la lanzó, por lo cual el joven acusado respondió lanzando otra que cayó en su cabeza y le quitó la vida instantáneamente. 

De tu interés: Policía captura a abastecedores de drogas en el departamento de Jinotega

En un intento por salvarle la vida, amigos llevaron a Winston al puesto médico ubicado en La Boquita, donde se encontraban cruz rojistas, pero fue imposible pues ya no presentaba signos vitales. Su muerte fue por un trauma cráneoencefalico severo.

nicaragua, homicidio, casares, captura, delito, policia,

Captura del autor

El día 13 de abril en un trabajo investigativo la Policía Nacional logró la captura del presunto autor de este homicidio.

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Arguetta, jefe de la policía de Carazo, indicó: "En un trabajo realizado por peritos e investigadores obtuvieron información mediante testigos de cómo se dieron los hechos y quienes señalan a Guadamuz de ser al autor de la muerte del hombre".

"La captura de este hombre es parte del trabajo policial que a diario se realiza, en un compromiso con la población de mantener la seguridad ciudadana. En las próximas horas este será pasado a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial por el delito de homicidio", concluyó el comisionado Pedro Arguetta.

 

tags: