Policía captura a dos personas señaladas por asesinato en Paiwas

nicaragua

Recientemente se logró la captura a de dos sujetos quienes presuntamente están involucrados en un asesinato en el municipio Paiwas, hecho ocurrido el pasado 6 de abril del año en curso.

Los nombres de los detenidos corresponden a: Dany Jeffrey Brizuela Jarquín y Presentación Martínez García, quienes eran circulados por el delito de asesinato en perjuicio de Daniel Jarquín Aguirre, delito cometido en el municipio Paiwas, de la región Costa Caribe Sur de Nicaragua. El informe policial asegura que el hecho se dio por rencillas personales.

De tu interés: Anciano muere calcinado al incendiarse su vivienda en Matagalpa

nicaragua, policia, matagalpa, paiwas, asesinato, captura, delincuencia,

Los señalados después de cometer el delito no solo abandonaron la escena, sino que también las comunidades, y se presume que buscaban trasladarse hacia el norte ya que fueron capturados en la comunidad Kuringuacito del municipio Mulukukú, estos se movilizaban a bordo de una moto AG 200 color azul, la que también fue llevada a la estación policial de la cabecera departamental.

Compromiso por la seguridad ciudadana

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe departamental de la policía en Matagalpa, en la conferencia de prensa expresó que ese es el compromiso de seguir brindando seguridad a toda la ciudadanía. 

En esta misma comparecencia también se brindó el informe del trabajo de seguridad en el campo donde se ha trabajado especialmente en los operativos antinarcóticos, es por eso se logró la decomisar la cantidad de 11 libras de marihuana, esto fue en el municipio Rancho Grande.

nicaragua, policia, matagalpa, paiwas, asesinato, captura, delincuencia,

“Vamos a continuar con el trabajo en todos los sectores, en el campo y la ciudad, con los diferentes planes todo con un solo propósito, que las familias vivan tranquilas y seguras", dijo en la conferencia el jefe policial.

El trabajo que la Policía Nacional está realizando en el departamento de Matagalpa es para darles seguridad a todas las familias, pero también para capturar y poner a la orden de los juzgados a delincuentes que infringen la ley.