Managua: Tres lesionados por supuesta irresponsabilidad de motociclistas

nicaragua

Un guarda de seguridad que se movilizaba en una bicicleta con dirección a su vivienda después de una jornada laboral fue impactado en la parte trasera del vehículo por una pareja de motociclista, que supuestamente circulaban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y no guardaron la distancia, provocando el percance vial, el suceso se registró de los semáforos del Memorial Sandino 300 metros al este.

En este accidente de tránsito resultaron lesionados los ocupantes de la motocicleta, quienes presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, además del vigilante que resultó con quemaduras por fricción en sus brazos y golpes leves en su cuerpo.

nicaragua, accidentes de transito, managua, lesionados, motociclistas, transito nacional, cruz roja,

Los familiares del guarda de seguridad llegaron muy preocupados a la escena del accidente para constatar que el hombre estuviera bien, afortunadamente se encontraba estable.

Una unidad de Cruz Roja, en conjunto con una ambulancia del MINSA atendieron a los accidentados y la pareja de motociclista, quienes se llevaron la peor parte en este accidente, fueron trasladados a un centro hospitalario, por su parte el guarda de seguridad fue atendido en el lugar, pero se negó a ser trasladado a un centro asistencial.

nicaragua, accidentes de transito, managua, lesionados, motociclistas, transito nacional, cruz roja,

Te puede interesar: Conductor se lanza de microbús en marcha para no morir quemado

"Yo vengo despacio en mi preferencia y estoy poniendo atención a los demás vehículos que vienen, pero de pronto escuché que me dicen "apártece" y eran los de la moto, creo que andan tomados porque venían tambaleándose y a exceso de velocidad, solo sentí el impacto por atrás, gracias a Dios estoy bien y solo tengo heridas leves", expresó el guarda de seguridad.

Agentes de tránsito harían entrevistas y levantarían el croquis del accidente de tránsito para determinar la responsabilidad de los involucrados. 

nicaragua, accidentes de transito, managua, lesionados, motociclistas, transito nacional, cruz roja,

Últimos reportes

Más de 500 accidentes se reportan durante la última semana con 15 personas fallecidas y 39 lesionadas, así lo confirmó la Comisionada Vilma Reyes Sandoval, II jefa de la dirección de tránsito nacional. 

En relación a la semana anterior se disminuyó en 4 los fallecidos y en 127 las colisiones.

Entre las víctimas están 6 peatones, 6 pasajeros y 3 conductores. Las causas de estas muertes fueron, en 9 de los casos, por estado de ebriedad, exceso de velocidad y 2 invasiones de  carril.