Animales en la vía provocan aparatoso accidente en Managua

nicaragua

A nivel nacional los animales en la vía siempre han sido un arma mortal. Existen antecedentes donde conductores han perdido la vida tras colisionar con equinos, reses, cerdos y más.

Por fortuna este no fue el caso del motociclista Cristopher Salinas de 26 años, quien tras impactar contra un caballo, salió por los aires junto a su acompañante Ximena Barrios de 24 años.

Lee también: Hombre muere al ser atropellado en Santo Domingo, Chontales

Los equinos que deambulaban sobre la vía en el sector de los semáforos del barrio Jonathan González, en Managua, asustados salieron despavoridos. 

El conductor de la moto los siguió, hasta llegar a una vivienda de donde no salieron los dueños de los animales, por lo que el joven decidió amarrarlos mientras aparecían.

nicaragua, managua, equino, accidente, transito, jonathan gonzalez,

"Nosotros venimos con dirección de sur a norte e íbamos a nuestro centro de trabajo, yo venía a una velocidad moderada en mi carril derecho cuando de repente salieron los caballos corriendo y pues terminé impactando en uno de ellos. Dicen que un chavalito era que venía arreando los caballos, tirándole piedras, pero vamos a los dueños que dejan andar sueltos esos animales. Ellos son para estar en potreros o al aire libre, pero no aquí que transitan muchos vehículos y es una vía principal", dijo el conductor de la moto.

Dueños de equinos irresponsables

La acompañante del motociclista fue quien resultó mayormente golpeada, quien fue atendida y trasladada al Hospital Lenín Fonseca por una unidad de ambulancia del MINSA.

"Esos animales caminan sueltos; la gente del lado del Paso Desnivel Tiscapa son los dueños y los vienen a dejar aquí a este sector. Ellos se dedican a andar haciendo viajes en carretones pero no son responsables en dejarlos amarrados. Si por gracia a Dios estos muchachos no perdieron la vida", dijo un habitante del sector, quien estaba indignado ante la falta de responsabilidad de los dueños.

nicaragua, managua, equino, accidente, transito, jonathan gonzalez,

Algo que deja al descubierto la insensibilidad de algunas personas, fue que en lugar de ayudar al motociclista lo despojaron de su celular y se dieron a la fuga.

Este caso ya está en manos de las autoridades policiales del Distrito III de Managua, donde los equinos aguardan por sus dueños y que estos respondan por los daños ocasionados al motociclista y su acompañante.