Adolescentes se accidentan al tomar una moto sin permiso de sus padres

nicaragua

Un niño de 12 años resultó con una grave fractura expuesta en la pierna derecha, al accidentarse cuando viajaba de pasajero de una motocicleta conducida por su hermano de 16 años de edad, quien aparentemente perdió el control del vehículo en una curva, derrapando sobre la pista hasta impactar en unos arbustos.

Le puede interesar: Sofocan incendio forestal en la cordillera de Dipilto, Nueva Segovia

La moto era manejada por el adolescente de iniciales J. F. R., quien según testigos se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los padres de ambos menores de edad al llegar el lugar manifestaron que el joven de 16 años tomó sin permiso el vehículo liviano.

El hecho se dio propiamente de los semáforos del Club Terraza, 3 cuadras hacia arriba, 400 metros hacia el sur. 

Francisco Morazán, quien labora como guarda de seguridad en la zona, expresó que los menores a bordo de la motocicleta se movilizaban a exceso de velocidad por lo que al accidentarse se escuchó un fuerte impacto y con la ayuda de otros vigilantes de la zona lograron auxiliar al pequeño de 12 años, quien fue el que se llevó la peor parte en el incidente

Los menores de edad se transportaban en una moto color negra con rojo, placa MY 27 329. A pesar de la gravedad de la fractura, el pequeño de 12 años se mostró valiente al soportar el dolor con mucha tranquilidad, mientras se esperaba que llegaran técnicos en primeros auxilios.

Al lugar se presentó personal del Ministerio de Salud, quienes brindaron asistencia pre hospitalaria a los hermanos y posteriormente fueron trasladados al hospital Fernando Vélez Paiz.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar del trágico accidente y realizan las debidas investigaciones, entre ellas realizar la prueba de alcoholemia al conductor de la motocicleta, para confirmar si manejaba bajo los efectos del alcohol.