Ciudad Sandino: Hombre mata sin piedad a su mujer y se quita la vida

Una mujer de 30 años identificada como Mercedes Cárcamo, falleció producto de un impacto de bala la tarde de este sábado 11 de abril, a manos de quién supuestamente era su cónyuge identificado como Róger Pérez Salinas, quien minutos más tarde decidió quitarse la vida, disparándose a sí mismo.

El suceso ocurrió en la zona 5 de Ciudad Sandino, exactamente de la casa de zinc tres cuadras al norte 10 varas al este.

“El vino en la mañana, se fue y regresó, cuando en eso le dijo: Vení hijuela tal por cual que es con vos que quiero hablar, en eso  sacó la pistola y le disparó”, expresó la mamá de la víctima Juana Vivas Cárcamo. 

La mujer dejó cuatro niñas adolescentes y un varón en la orfandad

Cómo se dieron los hechos

Según el relato de doña Juana, Róger disparó al aire, cuando Mercedes corrió, su verdugo la jaló del cabello y le disparó

Posterior a esto el padre de Mercedes Cárcamo intentó defenderla y el hombre realizó dos detonaciones las cuales afortunadamente solo rozaron la mejilla y mano derecha del anciano.

Lee también: Semilla de jocote causa la muerte de un menor en Bonanza

Finalmente uno de los hermanos de la mujer intentó detener el ataque de Pérez, sin embargo recibió un golpe con el arma directamente en su cabeza, provocando heridas.

Luego de cometer este crimen Róger Pérez Salina se acercó al cuerpo de Mercedes y se disparó, quitándose la vida.

Lo que se conoce de la pareja y familia

“Ella y su mamá iban a la iglesia de vez en cuando, nos tiene de sorpresa esta situación, es el diablo el que se mete en las personas, usted sabe anda como león rugiente buscando a quien devorar”, expresó William Betancourt, vecino de la familia doliente.

La familia dice que constantemente Mercedes recibía amenazas del sujeto sin embargo nunca se imaginaron que la hiciera realidad.

“Ella ya se había separado de él pero siempre la venía a buscar y ayer en la noche él le dijo que se la iba a llevar, y hoy cuando vino nos dijo que nos iba a matar a todos”, agregó doña Juana.

Róger Pérez no tuvo ningún hijo con Mercedes y la familia doliente dijo que él trabajaba como guarda de seguridad, por lo tanto sospechan de que el arma que utilizó era de la empresa para la que trabajaba.

Al lugar del hecho se hizo presente la Policía Nacional y de inmediato acordonaron la zona para investigar cómo ocurrió este trágico hecho y descubrir el motivo por el que se perpetró, tomando en cuenta que ningún guarda de seguridad tiene permitido portar el arma fuera de su horario de trabajo.

“Las mujeres tienen que denunciar a los hombres violentos y maltratadores, la policía tiene que esclarecer porque según manifiestan los vecinos él la amenazó varias veces”, dijo el poblador, Carlos Jiménez.

Finalmente el Instituto de Medicina Legal trasladó los cuerpos de los fallecidos para realizar el examen forense, que será parte de las investigaciones policiales.

Nota de prensa

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

MANAGUA, MUNICIPIO DE CIUDAD SANDINO

Este sábado 11 de abril 2020, a las 1:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales P.A.J, informó del fallecimiento de Juana Mercedes Cárcamo Vivas, de 36 años de edad (Q.E.P.D.) ocasionada por su ex cónyuge Róger Salinas Pérez, de 45 años de edad, a consecuencia de impactos de bala, en anexo al barrio 4 de abril.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó vestimenta de la víctima y victimario, una pistola calibre 32, cuatro casquillos, recolectó manchas hemáticas e hisopados de productos nitrados para realizar peritajes biológico, químico, balístico y trazológico.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refirieron que Róger Salinas Pérez, cometió femicidio en perjuicio de Juana Mercedes Cárcamo Vivas y posteriormente se suicidó, propinándose un disparo con arma de fuego, motivado por discordias de pareja.

Cuerpos examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 12 de abril de 2020.

 
División de Relaciones Públicas

Policía Nacional