Encuentran sin vida a un hombre en una finca de Estelí

esteli

En horas de la mañana de este Viernes Santo autoridades policiales encontraron a un ciudadano sin vida que había sido reportado como desaparecido. Los familiares del infortunado llegaron al lugar para reconocer el cuerpo.

Teodoro Lanuza Valdivia no acostumbraba a salir largo de su vivienda y la última vez que su familia lo vio fue hace tres días, preocupados por él empezaron a buscarlo. 

Lanuza Valdivia era habitante del barrio Linda Vista al oeste en la ciudad de Estelí, caminó aproximadamente dos kilómetros por predios baldíos hasta llegar a una finca lejos de la población, ahí estuvo al lado de un árbol sin agua, comida y soportando la agresiva temperatura del sol.

 

Un joven que decidió tomar otro camino para llegar más rápido a su trabajo ya que se dedica al cultivo de hortalizas, al pasar por el lugar pudo ver que había algo extraño y al acercarse se percató que era un hombre que no presentaba signos vitales.

Dio aviso a la Policía Nacional, llegaron al lugar para realizar las investigaciones y minutos después también se presentó un familiar del fallecido.

Expresó que no sabía dónde se encontraba, y que nunca se imaginaron encontrarlo en estas condiciones.

Hipótesis

Se conoció primeramente que los bomberos unificados recibieron un llamado al puesto de mando donde le informaban que un ciudadano estaba al fondo de un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad.

Según algunos testigos, Teodoro Lanuza supuestamente tenía años que consumía licor y que cada vez que dejaba de tomar caía en depresión y se aislaba de todos sus seres queridos. 

Extraoficialmente se conoció que la muerte del individuo fue a causa de deshidratación severa.