Cambista del mercado Roberto Huembes perece tras fulminante paro cardíaco

nicaragua

Como «Pepe» fue identificado el cambista que pereció este martes en el mercado Roberto Huembes tras sufrir un fulminante paro cardíaco.

Te puede interesar: Choque entre motociclistas deja a uno delicado en Carretera Sur

Una vez confirmada la muerte de este ciudadano, personas malintencionadas desde sus cuentas y sin base alguna daban por hecho que este había fallecido por Coronavirus, provocando descontento entre los comerciantes, puesto que con este tipo de noticias falsas lo único que se busca es crear desconcierto y pánico entre los que a diario visitan ese mercado.

«Aquí nadie ha muerto por eso aquí lo que están haciendo es alarmar a la gente, buscando más bien que la gente deje de venir a comprar al mercado Huembes. Ahí tenía la botella el hombre al lado el hombre», dijo Adán Duarte, comerciante de este populoso centro de compras.

nicaragua, mercado huembes, cambista, video falso, coronavirus, muere,

«La gente se presta a eso si aquí nadie ha muerto por eso, era un tomador. Tenía dos semanas de andar tomando, los médicos ya le habían dicho que no lo hiciera, pero nada que fue por esta enfermedad», dijo Julio Rostrán, otro comerciante de la zona.

Falsas noticias

En el video se observa a forenses de Medicina Legal retirar el cuerpo para su autopsia correspondiente. Nicaragua es un país pequeño donde difícilmente se puede ocultar un caso de COVID.19. Las autoridades de salud del país se mantienen vigilantes ante cualquier situación sospechosa o que requiera observación y atención.

«Toda esa gente que se anda prestando a eso, es gente que no tiene nada que hacer, ganas de molestar y alarmar nada más», dijo Ricardo Pulido, zapatero de este mercado.

nicaragua, mercado huembes, cambista, video falso, coronavirus, muere,

«Aquí paso él toda la noche, se levantó, andaba de goma y se tomó una botella más sólo para morir«, señaló Víctor Téllez, quien estuvo con el prestamista en sus últimas horas.

Las personas que tengan síntomas de COVID-19 y además tengan algún vínculo con alguien con la enfermedad comprobada, serán ingresadas en una unidad de salud para estudio y seguimiento. Desde CrónicaTn8 instamos a la población a no prestarse a crear tensión y pánico, ya que el Ministerio de Salud está garantizando un manejo responsable del Coronavirus.