Policía Nacional esclarece homicidio en un barrio de Managua

nicaragua

En la estación V de Policía Nacional en Managua, este viernes fue presentado uno de los dos presuntos autores por delito de homicidio del 1 de abril, en el barrio Nueva Nicaragua, Distrito V de la capital. Un segundo implicado se encuentra prófugo de la justicia.

Cómo ocurrieron los hechos

El día miércoles 1 de abril 2020, a las 11:00 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano de iniciales E.L.F., del hallazgo de un cadáver del sexo masculino, en barrio Nueva Nicaragua, Distrito V, municipio de Managua.

Lee también: Llantas de una Ruta 111 trituran pierna de una anciana en Managua

nicaragua, homicidio, esclarecimiento, managua, barrio nueva nicaragua,

Equipo Técnico Policial se presentó al lugar del hecho, encontrando el cuerpo sin vida de Oswaldo Josué Méndez Velásquez, con impacto de bala. Se aplicó la técnica canina, entrevistó testigos, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

Resultado de las investigaciones

Como resultado de las investigaciones, el jueves 2 de abril del año 2020, la Policía Nacional identificó y capturó al delincuente Carlos Eliezer Calderón, alias «Camello» quien junto al delincuente prófugo Ricardo José Hernández Marenco, alias “Pelón” cometieron el delito de homicidio, en perjuicio de Oswaldo Josué Méndez Velásquez, motivado por rencillas.

Investigadores policiales ocuparon al delincuente preso Carlos Eliezer Calderón su vestimenta que llevaba puesta al momento de cometer el delito del homicidio. 

Resultados periciales

Peritaje químico reveló positivo residuos de productos nitrados (pólvora) en dorsales y vestimenta del delincuente preso Carlos Eliezer Calderón.

Se reveló huellas de disparo con valor identificativo en casquillos percutidos ocupados en la escena del hecho.

nicaragua, homicidio, esclarecimiento, managua, barrio nueva nicaragua,

Reconocimiento de personas y fotográficas realizada por testigos quienes reconocen al delincuente preso Carlos Eliezer Calderón y delincuente prófugo Ricardo José Hernández Marenco, como los autores del delito de homicidio.

Evidencias ocupadas

– 2 casquillos percutidos.
– Vestimenta del delincuente preso.

Detenidos con antecedentes delictivos

Carlos Eliezer Calderón, alias «Camello» ?registra antecedentes delictivos por: robo con Intimidación (asalto), tráfico de drogas.

Ricardo José Hernández Marenco?, alias «Pelón«, registra antecedentes delictivos por:? homicidio, robo con intimidación (asalto), tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, amenazas de muerte.

Los delincuentes y evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden público solicita a la ciudadanía brindar información del delincuente prófugo al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana.