Boaco y Siuna registran muertes homicidas de niños de 9 años

nicaragua

En los últimos días en Nicaragua han ocurrido casos sensibles y que han dejado conmoción, se trata de las muertes homicidas de dos niños de 9 años de edad, hechos ocurridos en Siuna y en Boaco.

El primer caso es en el Triángulo Minero, Siuna, Comunidad Silvi Central, ubicado a 31 kilómetros del casco urbano de Siuna. Ahí la Policía Nacional fue informada al Centro de Emergencias, que el día miércoles 1 de abril a las 4:00 de la tarde, fue privado de la vida el niño K.B.R.E. de 9 años, a consecuencia de heridas con arma blanca ocasionadas por Oscar Danilo Ortega Muñoz de 14 años. 

Este menor interceptó a la víctima en un camino, reclamándole 500 córdobas que supuestamente le había sustraído.

De tu interés: Joven fallece ahogado tras vuelco de panga en Cárdenas, Rivas

El autor de este crimen será remitido al Ministerio Público por el delito de homicidio, mientras oficiales de investigación y Peritos de criminalística documentan el hecho.

Parricidio en Boaco

nicaragua, homicidios, ninos, muertos, boaco, siuna,

En Boaco, municipio Camoapa, barrio San Martín, exactamente de la barbería los Ángeles ½ c al este, este jueves 2 de abril a las  6 de la mañana, la Policía Nacional fue informada del fallecimiento del niño M.J.M., de 9 años de edad, a consecuencia de heridas con arma blanca, ocasionadas por su mamá Mirna Isabel López, de 36 años, quien posterior intentó quitarse la vida, provocándose herida en tráquea y pulsos de ambas manos. 

La madre que cometió el crimen fue trasladada al Hospital José Nieborowski en estado grave. Ahora oficiales de investigación y peritos de Criminalística documentan el caso.

Es importante destacar que en ambos casos sus familiares son atendidos por el Ministerio de la Familia, para dar acompañamiento y poder ayudarles a pasar por estas situaciones tan graves y complicadas.