Rivas: Conato de incendio casi reduce a cenizas una fábrica de muebles

nicaragua

La falta de cuidados al momento de quemar una basura, pudo ser la causa de un conato de incendio originado en la parte de trasera de una fábrica de muebles, ubicada en el barrio El Progreso del municipio de San Jorge en el departamento Rivas.

Te puede interesar: Denuncian a empresa de aceite por contaminación ambiental en Managua

El inmueble es propiedad de Don Rafael Rodríguez.

nicaragua, incendio, rivas, barrio el progreso, fabrica de muebles,

"Fue que estábamos quemando una basurita y como ahí hay acerrín, el fuego se fue por debajo y se propagó hacia un montón de madera que tenemos ahí. Gracias a Dios, a los vecinos y a los bomberos las cosas no pasaron a más, porque aquí hubiera sido un desastre, ya que tenemos varias viviendas pegadas y la madera es altamente combustible", mencionó el dueño de la fábrica.

En la emergencia fueron utilizados dos camiones cisternas de los bomberos rivenses, quienes acudieron al llamado en cuestión de minutos. En cuanto a las pérdidas materiales se desconoce el monto, su propietario aseguró que estas son bastantes, puesto que había madera de calidad.

nicaragua, incendio, rivas, barrio el progreso, fabrica de muebles,

El comandante Eddy Silva, jefe de los bomberos de la ciudad Rivas, estuvo al mando del trabajo realizado. Este recomendó a las familias tener sumo cuidado al realizar tareas domésticas como quemar basura, dejar electrodomésticos conectados o veladoras encendidas, esto para prevenir percances como este que ocasionan pérdidas materiales y en algunos casos humanos.

Capacitación continua de bomberos 

Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, la mañana de este miércoles realizaron un ejercicio demostrativo donde pusieron en práctica sus agilidades en extinción de incendio en vivienda y rescate de víctima. 

nicaragua, incendio, rivas, barrio el progreso, fabrica de muebles,

El ejercicio se llevó a cabo en la estación del distrito V de Managua, mejor conocida como "Z5".