15 manzanas de bosque afectadas por incendio forestal en Estelí

nicaragua

Este martes 31 de marzo en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, se registró un incendio forestal donde fueron afectadas 15 manzanas de bosque.

Uno de los enemigos más peligrosos para el medio ambiente es el fuego, en cuestión de segundos pudo dejar en cenizas todo a su paso, y para evitar que eso ocurriera los habitantes de la comunidad Las Crucitas, del municipio esteliano de San Nicolás, en conjunto con los Bomberos y la Policía Nacional sofocaron el incendio forestal en una área protegía.

nicaragua, incendio forestal, esteli, flora y fauna, san nicolas, animales y plantas,

“Todos los que vivimos cerca del lugar nos movilizamos para apagar el fuego, por varias horas hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance, pero era muy difícil para nosotros, gracias a Dios nos apoyaron los Bomberos Unificados y la Policía Nacional, esperamos que ya esto no continúe porque vamos a ser afectados los habitantes de tres comunidades, porque este lugar es un área de bosque y otros árboles”, recalcó Salvador Gutiérrez, habitante de la comunidad Las Crucitas.    

Te puede interesar: Niña de siete años supuestamente fue violada por su papá en Diriamba 

nicaragua, incendio forestal, esteli, flora y fauna, san nicolas, animales y plantas,

Lo que aún no se sabe es cómo se originó el fuego que amenazó con devorar la flora y fauna de esa zona.

“Se nos fue difícil poder controlar este incendio porque apagábamos una parte y el viento arrastraba chispas y se encendía otro sitio, todos los jóvenes de la Juventud Sandinista del municipio participamos en esto, unos pasaban agua en recipientes entre otras cosas, pero vamos a tener más cuidado para evitar que ocurran estas situaciones”, dijo Marlon Matute, habitante de San Nicolás.         

15 manzanas de bosque fueron las afectadas, así como algunos animales y plantas de diferentes especies, pero después de una difícil jornada se logró controlar el siniestro.