Acusado de femicidio continúa en juicio en Jinotepe

nicaragua

Esta mañana de martes fue presentado en la sala de juicios del juzgado especializado en violencia de la ciudad Jinotepe el presunto femicida Jeyson Joesman Castro Ortés, quien según acusación del Ministerio Público privó de la vida a su pareja sentimental la joven Ruth Elizabeth Acevedo de 21 años de edad del oficio enfermera.

Te puede interesar: Cámara capta accidente de motociclista en la Isla de Ometepe

Los hechos sucedieron el pasado 19 de enero a eso de las ocho de la noche en la casa donde alquilan en el barrio El Cementerio de la ciudad Jinotepe. 

Castro fue capturado en Nagarote junto a un amigo y su esposa a los que acusaron de encubrimiento. El acusado enfrenta un proceso judicial acusado de femicido y orientación ilegal de armas. 

nicaragua, carazo, barrio el cementerio, femicidio, juicio,

El Ministerio Público continuó evacuando las pruebas con la que prevé probar que el acusado es culpable de la muerte de la joven Acevedo, quien fue encontrado sin vida en la casa donde convivía con Castro.

Ruth Acevedo fue asesinada a sangre fría con un objeto cortopunzante que le incrustaron en la nuca, lo que le provocó una hemorragia masiva.

Testigo dice que acusado cerró sus ojos y dio un beso luego de matarla

Una de las testigos que declaro en este juicio narró que Jeyson Castro le confesó que había matado a su esposa, y que luego al ver el cuerpo inerte y sin vida le cerró los ojos y me dio un beso en la frente para luego huir de la escena. La testigo declaró bajo protección ya que es una menor de edad.

Parte de las pruebas evacuadas están el pantalón y blusa que la fallecida portaba el día de su muerte, el arma que el acusado llevaba al momento de la escena, la ropa que el acusado andaba y unas piezas de vestir que portaba en una mochila propiedad de la víctima. 

nicaragua, carazo, barrio el cementerio, femicidio, juicio,

Continuidad del juicio 

Aunque ya son tres días en los que se lleva este proceso judicial hoy no se logró culminar debido a la falta justificada de dos testigos periciales, por lo tanto se llevará a cabo la continuación el día viernes que se prevé finalice.

Mientras tanto en las afueras del juzgado familiares de la víctima asesinada Ruth Elizabeth Acevedo, exigían justicia. Por momentos la situación se tornó tensa debido a alteración y daños a una unidad en la que sacaron al acusado.