Policía Nacional incauta más de 200 mil dólares en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional informó este lunes 30 de marzo sobre el último golpe al narcotráfico y crimen organizado que se asestó en El Viejo, municipio del departamento Chinandega.

Te puede interesar: Audiencia preliminar para chavalos capturados con marihuana en Carazo

El comunicado lo hizo el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, desde el complejo judicial Evaristo Vásquez, Dirección de Auxilio Judicial donde se expuso el caso de crimen organizado y lavado de dinero.

nicaragua, droga, operativo, el viejo, chinandega,

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El día viernes 27 de marzo 2020, a las 11:00 de la noche, en comunidad Los Zorros, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, detectó a tres individuos no identificados que en actitud sospechosa. Cargaban dos bidones de plástico.

Estos sujetos al observar patrulla policial se dieron a la fuga, dejando en el lugar los bidones, en uno de ellos fue encontrado un saco de color rojo, amarrado con cinta adhesiva de color plomo, que contenía 15 paquetes. 

nicaragua, droga, operativo, el viejo, chinandega,

El hallazgo en los bidones 

Estos paquetes contenían doscientos noventa y nueve mil, setecientos dólares estadounidenses (299,700.00) a los cuales se les aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) con resultados positivos a cocaína. También Equipo Técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

La Institución del orden público reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas. Fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

El flagelo de las drogas es un tema por el que se combate día a día desde la institución del orden público, frenando que estas lleguen hacia los jóvenes que son los más vulnerables en caer en la tentación, generando nada más que problemas a su entorno familiar.