Motociclista fracturado al ser atropellado por un taxi en Managua

nicaragua

El joven Magdiel Pérez Castillo, de 24 años, salió de su vivienda a bordo de una motocicleta rumbo a su centro de trabajo, destino al que no pudo llegar pues fue protagonista de un accidente de tránsito, hecho ocurrido del Ministerio de Gobernación, media cuadra hacia abajo.

Pérez Castillo resultó con una fractura en la pierna derecha, un trauma cervical y golpes en diversas partes del cuerpo, el que fue impactado por un vehículo taxi, cuyo cadete Juan Carlos Rivera, de 60 años, supuestamente le invadió carril. 

Lee también: Tomador consuetudinario es brutalmente macheteado en Managua

nicaragua, accidente de transito, fractura, managua, taxi, moto,

“Yo voy saliendo de aquí pero no se cómo, fue la poca visibilidad y no logré mirar al de la moto, cuando escuché fue el impacto en el bumper del taxi. Yo salgo de norte a sur y quiero girar hacia abajo y el de la moto viene de abajo hacia arriba“, manifestó el cadete Carlos Rivera. 

El taxista supuestamente invadió carril y se pasó la doble raya continua, algo que será determinado por agentes de Tránsito Nacional de la estación I, quienes levantaron el croquis del percance vial.  

“El paciente presenta una fractura expuesta a nivel del pie derecho, más golpes en el cuerpo, lo vamos a trasladar al Hospital Bautista donde está asegurado para que lo valoren mejor los médicos de turno“, manifestó Walter Pantoja, técnico en emergencias médicas de la Dirección General de Bomberos

El obrero del volante conducía un taxi Hyundai, color plateado, placa M 09023, mientras que el lesionado circulaba en una motocicleta Genesis, color roja, placa M 171-602.

nicaragua, accidente de transito, fractura, managua, taxi, moto,

Prevención de accidentes

“Nicaragua mejor“ es el plan de regulación vial que ejecuta la dirección de seguridad de Tránsito Nacional para la prevención de accidentes, donde también se brindan charlas a conductores y recomendaciones a pasajeros y peatones, sin embargo no depende más que de la responsabilidad de quien va al volante el evitar estos percances.

Recuerde respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad pero sobre todo la cortesía y la prudencia mientras conduce, pues en su mano está en juego su vida y la de terceros.