Vehículo toma fuego al estrellarse contra una moto y una casa en León

nicaragua

Un accidente vial dejó como saldo a varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales debido al impacto. El vehículo se estrelló contra una casa del reparto Carlos Núñez, en León, y tomó fuego, quedando totalmente incendiado

Lea más: Ometepe: Fuerte choque entre camión y dos semovientes

Este hecho se registró la noche del domingo 29 de marzo, en el lugar conocido como El Triángulo, en la salida que va de la ciudad de León hacia el balneario de Poneloya.

Pobladores auxiliaron a los heridos y con mangueras intentaron sofocar las llamas, para evitar la propagación hacia la vivienda donde se estrelló el conductor del automóvil. Posteriormente el incendio fue apagado por miembros de los Bomberos Unificados.

"Se incendió, eran unas grandes llamaradas, aquí la gente le estaba echando agua con mangueras, pero cuando lo iban apagar, hasta que vinieron los bomberos fue que ya pudieron controlar el fuego. Cuando yo salí vi que estaba el de la moto caído y el carro ahí", comentó Digna Rocha, habitante del reparto Carlos Núñez.

Uno de los heridos en el choque es Israel Bayardo Castillo Donaire, de 32 años, éste circulaba en una motocicleta y se dirigía a su casa, al momento del percance. 

"Él ya iba a doblar, pero los del automóvil lo levantan, esa es la versión que me dan de unos muchachos que vinieron primero, por eso el carro se va a la orilla. Ahí está el golpe donde ellos le pegan, en el tanque y el motor quebrado", indicó Pedro Castillo, padre del motociclista lesionado.

Las personas que viajaban en el vehículo corresponden a los nombres de: Lenon de Jesús Briceño Leyva, de 23 años; Hamilton Enrique Medrano López, de 40 años y Mario Adiac Eugarrios Flores, de 35 años.

Las autoridades policiales de la ciudad de León investigan los hechos, para determinar el grado de responsabilidad de los conductores involucrados en esta emergencia vial.