Joven muere durante tremenda trifulca en un barrio de Tipitapa

nicaragua

La noche de este viernes 27 de marzo en el barrio Francisco Rojas de Tipitapa murió de un escopetazo en la espalda Larry Castro Rugama de 24 años de edad, hasta el momento se desconoce quién fue la persona que manipuló el arma de fuego y lo privó de la vida.

De su interés: Motociclista resulta con graves lesiones tras impactar contra un camión

Los hechos ocurrieron cuándo por viejas rencillas personales un grupo de antisociales armados con escopetas hechizas y machetes ingresaron a una vivienda, dañaron lo que había dentro y robaron un televisor, un equipo de sonido, la provisión del mes, entre otras cosas, la afectada quién no quiso dar su nombre, mencionó que escuchó cuándo los delincuentes estaban rompiendo el candado del portón, aprovechó y salió con su pequeña hija por la parte trasera de la vivienda, cuándo los delincuentes ingresaron no había nadie, ellos aprovecharon para hacer de las suyas.

Los antisociales gritaban quememos la casa y también fueron a meterse a otras dos viviendas familiares de los primeros afectados, también se robaron una motocicleta y rompieron el vidrio de un carro que estaba en una de las tres viviendas afectadas, durante la trifulca nadie se explica quién o cómo se dio la muerte de uno de los delincuentes, quién cayó frente a la vivienda donde estaban haciendo sus fechorías, al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja y trasladó a Larry Castro Rugama al hospital primario Yolanda Mayorga, quién ya no presentaba signos vitales.

Al lugar llegó un equipo de investigación de la Policía Nacional bajo el mando del subcomisionado Francisco Espinoza, jefe de turno del distrito VIII de Tipitapa, realizaron el peritaje correspondiente, ubicaron cinta en la vivienda más afectada, en la cuál habían cartuchos de escopeta.

Según la dueña de una de las viviendas hay varias personas detenidas, quienes están en proceso de investigación, la afectada pide a la autoridades policiales que castiguen a los pandilleros que están presos por que ya no los aguantan.

Cabe destacar que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua. La Policía Nacional sigue trabajando con las investigaciones del caso para esclarecer con exactitud como ocurrieron los hechos.