Conductora ebria se estrella contra una vivienda en Managua

nicaragua

Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, continúan siendo las causas principales de accidentes de tránsito, tal es el caso de una joven de identidad desconocía que se presume perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra una vivienda en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal.

Testigos aseguraron que la joven y su acompañante no podían estar de pie por el grado de licor que habían ingerido, afortunadamente en este percance vial no hubo pérdidas humanas que lamentar más que cuantiosos daños materiales para la casa.

La dueña de la vivienda relató que no es la primera vez que un vehículo destruye su casa, ya que meses atrás otras personas en las misma circunstancias se fueron a estrellar, causando grandes daños. 

"Es increíble que esto pase nuevamente, porque ya otras personas así en estado de ebriedad se vinieron a estrellar a mi casa, es una gran irresponsabilidad, ahora esta muchacha que venía manejando a exceso de velocidad y ebria junto a otro señor, gracias a Dios no pasó a más porque ahí esta el cuarto de mis nietas", expresó la dueña de la vivienda. 

Los afectados le realizaron el llamado a la alcaldía de Managua, para que se les brinde un permiso de colocar tubos metálicos de contención enfrente de la casa, así evitar mas percances viales como este. 

Lee también: Delincuente no corrió tan largo tras cometer un asalto en Matagalpa

Nerviosa por el suceso una de las habitantes de la casa comentó, "los conductores deben tener más conciencia, no sólo por sus vidas, sino por las demás personas, porque mis hijas estaban durmiendo en el cuarto donde ellos se fueron a estrellar, ahorita las estuviera velando y ellos lo único que dice es que van pagar los daños así de fácil, pero si mis hijas hubiesen muerto eso no se puede pagar", finalizó. 

Agentes policiales llegaron al lugar para realizar la prueba de alcoholemia a la conductora y  harán investigaciones de este accidente de tránsito.

Recomendaciones para conductores, peatones y pasajeros 

•La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

•Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)

•Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

•Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

•Hacer uso de los puentes peatonales

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.