Capturan al responsable de la muerte de una persona de la tercera edad

nicaragua

En Nueva Segovia las autoridades policiales lograron la captura de un delincuente responsable de la muerte de una persona de la tercera edad en el municipio Jalapa

En Conferencia de Prensa la mañana de este jueves 25 de marzo el Comisionado Nixon Moran, Jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Nueva Segovia, presentó detalles de las investigaciones alrededor del homicidio cometido en contra del Señor Carlos Enrique Ríos Gahona, de 67 años de edad.

Te puede interesar: Presentan a delincuente que mató a un hombre en San Judas, Managua

Moran informó que este pasado miércoles 25 de marzo 2020, a las 8:00 de la mañana, en el municipio de Jalapa, departamento Nueva Segovia, oficiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional capturaron al sujeto Eliuth Antonio Aráuz Rubio, alias «El Chucho».

nicaragua, nueva segovia, delincuente, homicidio, robo,

Rencillas personales

Este suceso se registró el pasado 8 de marzo entre las 2:30 y 3:00 pm en el municipio Jalapa, motivado por rencillas personales en la vía pública. Según indagaciones de las autoridades policiales en este departamento.

Eliuth Antonio Aráuz Rubio, alias «El Chucho» registra antecedentes delictivos por delitos de agresión contra las personas, y sería remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito tipificado inicialmente como “homicidio”. 

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, concluyó el Jefe de Auxilio Judicial.

nicaragua, nueva segovia, delincuente, homicidio, robo,

Fallece después de 10 días en hospital

Cabe destacar que durante 10 días la víctima pasó internada en el hospital de Jalapa, hasta fallecer el 18 de marzo producto de una pedrada.

En su cuenta de facebook el hermano del occiso Carlos Enrique Ríos Gahona, dijo que este habría fallecido a consecuencia de los golpes a patadas y pedradas que le propinó el detenido por robarle 200 córdobas.